Indignación en Monteros por la publicación de la hija de una de las infectadas de COVID-19

La hija de una de las infectad, y a la vez nieta de la otra infectada, publicó en su Facebook la situación por la que están viviendo, queriendo llevar tranquilidad a los vecinos, cosa que no logró.
publicacion

La hija y nieta de las infectadas, luego de haber recibido muchos mensajes para conocer la situación de su madre y de su abuela de 79 años, que fueron confirmadas con Coronavirus, eligió hacer una publicación en su cuenta de Facebook (no se publica la identidad de las mismas por razones legales).

En uno de los párrafos la mujer escribió “mi abuela y mi madre dieron positivo en el test de covid 19 son asintomáticas, cero síntomas (no es riesgoso). Solo pueden contagiarse si compartieron mucho tiempo con ellas”.

El intendente de Monteros confirmó dos nuevos positivos de Coronavirus

En la publicación la mujer siguió relatando “Si las atendió mi madre (que dio positivo de Coronavirus) y tienen algún síntoma tienen que comunicarse  con el hospital y avisar que estuvieron en contacto con la familia”.

Esto generó mucha indignación en los vecinos de Monteros, al entender que esta mujer no debería de haber estado atendiendo su negocio, en contacto con la gente y poniendo en riesgo a la sociedad.

Por su parte, el Dr. Luis Medina Ruíz, Sec. Médico Ejecutivo del SIPROSA, informó que relizaron entre 20 y 25 hisopados a las personas que podrían haber estado en contacto con estas mujeres. Además, adelantó que los resultados del mismo se conocerían el día de mañana, viernes 26 de junio.

También, el profesional médico recordó que las personas con Coronavirus asintomáticas igualmente contagian. Por último, destacó que si alguna persona estuvo en contacto con estas mujeres, si estuvieron con un tapaboca o barbijo y manteniendo la distancia social de 2 metros en el espacio de poco tiempo, como recomienda permanentemente el sistema de salud, no habría mayores riesgos de contagios. 

Te puede interesar