Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Cuarentena estricta entre el 1 y el 17 de julio para el área metropolitana en Buenos Aires"

El Presidente anticipó las nuevas medidas junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. "Si la Argentina hubiera seguido la misma línea de Brasil, hoy tendría 10 mil muertos", dijo el Presidente Alberto Fernandez.

CORONAVIRUS 26 de junio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Mensaje
El Presidente anticipó las nuevas medidas junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof

“Si no hubiéramos hecho lo que hicimos todo sería más grave y tendríamos el sistema de salud colapsado”, aseguró Alberto Fernández al anunciar junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof cómo será la nueva cuarentena más estricta que comenzará la semana que viene. El Presidente detalló cuáles serán las 24 actividades esenciales que podrán circular por la zona metropolitana a partir de las 0 horas del lunes y explicó que la cuarentena estricta comenzará el miércoles 1 de julio y finalizará el viernes 17.

“Tenemos que aislar el AMBA del resto del país, porque el resto del país no están teniendo los problemas que tiene el AMBA. También tengamos que pensar estas medidas para el Chaco, que está teniendo una velocidad de contagio parecida a la del AMBA, pero no trasciende como sí el AMBA”, sostuvo el Presidente.

“Miren, déjenme invitarlos a reflexionar un poco juntos. Llevamos ya mucho tiempo de aquel día en el que anunciamos que había aparecido un virus en Argentina que era difícil controlarlo. Les hablé de que era una batalla difícil porque peleábamos con una enfermedad que no teníamos cómo prevenirla ni cómo curarla. Viendo las experiencias de Europa y otras latitudes fuimos preparándonos para enfrentar la situación. Ya llevamos muchos días de lucha, de hacer frente al problema”, dijo el Presidente.

Y agregó: “Dicen las encuestas que uno de cada cinco argentinos no está conforme con los mecanismos de la cuarentena. Y estoy de acuerdo, porque el 100% no hubiéramos querido aislarnos, seguir disfrutando de nuestra vida cotidiano y hacer que la economía funcionaría. Esa era mi ilusión cuando llegué el 10 de diciembre. Han pasado seis meses, y en esos seis meses nos tocó una muy difícil, que es enfrentar la pandemia”.

Si la Argentina hubiera seguido la misma línea de Brasil, hoy tendría 10 mil muertos”.
“Miren Estados Unidos, Perú, Brasil. Chile tiene un tercio de los habitantes que la Argentina: diez veces más fallecidos por la misma cantidad de habitantes”, afirmó.

Y agregó: “Nos dicen que hicimos todo eso y que nos trajo consecuencias económicas negativas. Tienen a muchos países que se liberaron y sin embargo son exactamente los mismos que tiene la Argentina. Cuando uno mira los muertos, la Argentina se distingue del resto. ¿Qué quiero decirles con esto? Que el problema económico no es la cuarentena, es la pandemia, y afecta a todos por igual”.

Lo más visto