Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Finalmente la Justicia decidió absolver al concejal Romano, acusado de violencia de género

En la tarde de este lunes 6 de julio se llevó a cabo una audiencia en el Palacio de Tribunales de Concepción, donde el Juez Juan Fernando Saracho resolvió absolver a Bruno Romano, actual concejal de Alberdi y acusado de violencia de género.

JUDICIALES 06 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

La reacción de la familia Dip luego de conocer el veredicto

Después de más de dos años de la denuncia por violencia de género, realizada en marzo de 2018, interpuesta por la Sra. Romina Dip en contra del actual concejal de Juan Bautista Alberdi, Bruno Alexis Romano (ex pareja), recién en la tarde de este lunes se conoció la sentencia dictada por parte del Juez Juan Fernando Saracho Daza. 

Las primeras impresiones luego del veredicto

"El fallo es una absolución del Señor Bruno Romano, por el beneficio de la duda. Únicamente se ha dictado la parte resolutiva, es decir el veredicto y se ha diferido la resolución en su integridad para el lunes próximo a las 15:30 hs en esta misma sala", dijo el Juez, Dr. Juan Fernando Saracho.

Por su parte, el abogado querellante, Dr. Gustavo Morales, dijo que "esta solo es la parte resolutiva, ahora tenemos que esperar los argumento el día de 13 (próximo lunes) y, luego, planteará esta parte el recurso de casación; no queda ninguna duda que se va a revertir este fallo, a fallo arbitrario".

A la vez, la acusante Romina Dip dijo "una sentencia totalmente contradictoria a los hechos que estaban probados, con profesionales, justamente, del Poder Judicial, son desacreditados a un médico. El letrado Dr. Santamarina me ofreció plata (dinero) que no eran dos pesos, me ofrecía millones, pero como a todo el mundo le dije, mi dignidad no tiene precio y yo acá buscaba la verdad y la justicia, algo que no encontré".

"El Poder Judicial de Tucumán está arrodillado al poder político, y este era un fallo cantado; todo el fin de semana la gente de Romano se me burló, se me rió en la cara diciéndome que Jaldo lo iba a limpiar. Para qué se gastan cifras millonarias en los jueces si son corruptos, hacen lo que ellos hagan. Un fallo indignante", finalizó Romina.

El abogado defensor (por parte de Romano), Dr. Macario Santamarina, dijo que "era el único fallo posible, respetuoso del derecho y de la garantía, porque no había nada probado respecto de los dichos de la víctima. No pudieron probar que eso (lo que dice la víctima) haya pasado".

Además, respecto al audio que circuló donde Santamarina ofrecía dinero a la víctima, el letrado detalló: "Yo hablo con mi colega Morales (abogado querellante), para ver si había alguna opción de solución alternativa, que es una suspensión de Juicio a Prueba, está arreglado así en la Ley. Dentro de esta suspensión hay que ofrecer una reparación a la víctima. En los delitos de violencia de género, la única posibilidad de arribar a una suspención de Juicio a Prueba es con la expresa conformidad de la víctima. En ese sentido, yo hablé con mi colega (Morales) y le dije `che preguntale a tu cliente si hay alguna posibilidad de solución alternativa, de ofrecimiento de dinero´. Ir a juicio no es gratis, implica una cuestión emocional muy fuerte. Yo entendía que lo mejor era tratar de evitar el juicio. Es mío el audio".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto