Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Es cruel que jueguen con la sociedad, jugar a la política, cuando estamos contando muertos y con gente angustiada"

En día de la independencia el Obispo Melitón Chávez, pronunció un fuerte mensaje destinado a la clase política y gobernantes. “Nadie se salva solo”.

POLITICA 09 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
actos 1
Mons. Melitón Chávez habló desde el balcón del obispado

El Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Mons. José Melitón Chávez, dirigió su mensaje desde el balcón del obispado, en un claro y marcado gesto de distanciamiento social en estos tiempos de pandemia que vivimos en nuestra provincia.

Mons. Melitón Chávez: Aun con todos los condicionamientos podemos llamarnos un País Independiente, una Nación Independiente, mucho camino para recorrer todavía, pero así como entonces necesitamos esa misma grandeza, libertad, humildad, para poder brindarle a nuestro pueblo una esperanza de un futuro mejor.

Nunca como ahora hace falta que coincidamos, que pongamos un solo corazón y una sola alma para esto, “Nadie se salva solo”.

actos
Todos esperamos la salud, todos la buscamos, quisiéramos tener una vacuna para prevenir, los remedios ya a disposición y de manera especial de los más pobres, pero no lo tenemos. Es necesario tener La Paz, y ahí es donde tenemos que revisarnos en  nuestras conductas personales, sociales, políticas, porque no es posible que ante una realidad tan incierta en donde ya lamentablemente tenemos que empezar a contar los muertos que hay, que en este momento queramos todavía actuar con recetas tan viejas, como las de la confrontación.

El querer ganar espacios, es realmente cruel, fatal, perverso, querer seguir haciendo con las mismas recetas esas de ganar espacios políticos.

La confrontación de la violencia verbal, que muchas veces distrae, cansa y angustia, tanto como la enfermedad, nos angustia también.

Nos angustia ver que nuestros dirigentes se dediquen a pelear a veces, a discutir y a querer  ganar espacios, para una gestión política futura.

actos 4
No se puede realmente es cruel jugar con la sociedad, jugar a la política, a lo que nosotros no queremos de la política, cuando estamos contando muertos, cuando tenemos gente angustiada.

Cuando se sufre la frágil situación del trabajo o la pérdida del mismo, ente tanta incertidumbre que todavía sigamos queriendo solucionar problemas nuevos con recetas viejas.

Hay una palabra que se usa mucho en lo espiritual religioso y es la “conversión”, como Jesús pedía a su gente, conviértanse, cambien el corazón, la mentalidad, la dirección de su vida, anímense a sacar lo mejor que hay en ustedes, a dejar las viejas herramientas, a bajar las armas, tiren la piedra que tienen en la mano y pónganse al servicio de los de los otros, no tengan miedo.

actos 3
No tengan miedo a ser solidarios, desprendidos, confiados, a trabajar por el bien, por la paz, esto es lo que le pedimos obviamente a las autoridades, nacionales, provinciales y municipales, también a cada ciudadano a cada espacio social.

Esa conversión, cambio de mentalidad y corrección nos corresponde a todos, y yo me lo reclamo para mí mismo y se lo reclamo a mis hermanos curas.

Pongámonos en un modo de emergencia, un modo COVID podemos decir, pongámonos en un modo de salvar a la Patria. “Nadie se salva solo”

La Independencia es hoy para nosotros, no es un evento para recordar sino un camino a recorrer.

Jesús les dice a sus discípulos, no edifiquen sobre arena por más hermoso que sea, si está edificado en la mentira, en la confrontación, sobre viejas prácticas, a eso cualquier tormenta lo tira abajo.

Edifiquen sobre la roca firme de la verdad, de la justicia, de la honestidad, de la solidaridad y esto no es solamente palabras, significa ponerse  en el ejercicio de hacer bien las cosas.

Te puede interesar
Lo más visto