Un personal de la salud y un contacto estrecho: Tucumán registra dos nuevos casos

La cantidad de casos llegó a los 87. A nivel país se registraron 3.663 nuevos casos de coronavirus y 26 muertes en las últimas 24 horas.
photo_2020-06-02_22-41-06
Río Seco realiza controles sanitarios en los accesos a la comuna. - Río Seco

Tucumán volvió a registrar dos nuevos contagios. Desde la cartera sanitaria informaron que las infectadas son dos mujeres de 30 y 55 años. "Una de ellas es personal de salud, la otra es un contacto estrecho de un caso confirmado", detallaron a través de un comunicado de prensa. "Ambas se encuentran en buen estado de salud en aislamiento hospitalario de manera preventiva".

El caso sumado en la jornada de ayer, de un tucumano con residencia en CABA, fue reclasificado epidemiológicamente para esa provincia, dijeron desde el Ministerio de Salud.

Desde marzo pasado, 87 personas dieron positivo de coronavirus en nuestra de provincia, de las cuales 45 fueron dadas de alta, 37 permanecen en aislamiento hospitalario preventivo y cinco fallecieron. (La Gaceta)

A nivel país

El Ministerio de Salud informó este jueves 3.663 nuevos casos de coronavirus y 26 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino, se detalló que los infectados en todo el país son 90.693. En tanto, el número de víctimas fatales asciende a 1720.

Las víctimas fatales son nueve hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; tres en la Ciudad de Buenos Aires y en Chaco; y uno en Salta.

También murieron seis mujeres residentes en la Ciudad de Buenos Aires; dos en la provincia de Buenos Aires; una en Chaco; y una persona residente en CABA que "no registró dato de sexo".

Te puede interesar