Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Más que nunca: Las medidas de distanciamiento son la clave para evitar más contagios

Una distancia mínima de dos metros será esencial como medida preventiva.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 26 de julio de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirus concepción semipeatonal
Se recomienda adoptar una distancia de dos metros como medida preventiva Vientos Tucumanos

La confirmación de los primeros casos positivos de covid-19 en Lastenia, sin un nexo de contagio claro, puso en alerta al Sistema Provincial de Salud y marcó un llamado de atención para todos los tucumanos. La pandemia, poco a poco, está dejando de ser un mal ajeno para comenzar a circular por las calles de la provincia. Para disminuir los daños devastadores que provocó la enfermedad en todo el mundo, será fundamental apropiarse de una serie de medidas que, desde hace meses, repiten desde el ministerio de Salud. La número 1, es el distanciamiento social.

Cuando vemos dibujos en el piso y leemos esa frase, muchas veces no les prestamos atención. "¡Si aquí no hay circulación del virus!", repitieron los tucumanos durante las últimas semanas, para justificar el poco apego a las recomendaciones sanitarias. Sin embargo, desde que la covid-19 hizo su irrupción en el este de la capital provincial, los cuidados deberán extremarse para que los contagios no se disparen.

Silencioso y, en muchos casos, sin síntomas, el coronavirus lleva afectadas a más de 16 millones de personas en todo el mundo y le costó la vida a más de 645.000.

Con la sumatoria de flexibilizaciones para la circulación de personas, las posibilidades de contagio aumentan. Es por eso que desde Nación reiteraron que, además de barbijos, las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros. Así se evitará la exposición directa con un virus altamente contagioso.

Otros de los consejos, que los tucumanos deberán extremar en las próximas semanas es el lavado constante de las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar lo mejor posible las superficies y ventilar a diario los ambientes.

Fuente: LA GACETA

Lo más visto