Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Inicia la búsqueda activa de febriles y tests de anosmia en Villa Quinteros

Será a partir de este miércoles a la mañana. Se realizarán testeos de la temperatura corporal y pruebas para detectar la falta de olfato, síntomas característicos del COVID-19.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 04 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Villa-Quinteros-LS

Luego de confirmarse un caso de Coronavirus en Villa Quinteros, y de la propagación del virus por todo el sur de la provincia, el programa Búsqueda Activa de febriles (BAF) llegará a la comuna antes mencionada, para poder hacer la detección temprana de posibles infectados de COVID-19.

En diálogo con VIENTOS TUCUMANOS, la médica infectóloga, Dra. Adriana Bueno, anticipó que este martes “comienzan con el programa Búsqueda Activa de Febriles, también los tests de anosmia, o sea para ver si es que hay gente que tenga pérdida del olfato, del gusto”, en Villa Quinteros.

"Todo esto es para tratar de ir a buscarlo al virus antes de que llegue a la gente", agregó Bueno

Test de anosmia (pérdida de olfato)

El test de anosmia, para detectar la pérdida de olfato, uno de los síntomas característicos del COVID-19, consiste en que las autoridades sanitarias deben hacer oler distintas sustancias a una persona para saber si es que pueden distinguirlas. De esta manera, si la persona no realiza con éxito la prueba, habrá un protocolo que se deberá seguir, ya que se consideraría un caso sospechoso de Coronavirus.

Por otra parte, las autoridades sanitarias tomarán la temperatura corporal a través de un dispositivo termómetro láser.

Lo más visto