"Cada hora en el hospital me remueve la vida; 'si me hubiera quedado en casa'"

El primer paciente detectado con COVID-19 de Villa Quinteros escribió una carta contando los difíciles momentos por los que está pasando.
villa quinteros coronavirus

Desde la comuna de Villa Quinteros se conoció una dura carta del primer infectado de COVID-19 en esa comuna.

Carta completa de Diego Rodríguez

Aunque me han dicho innumerables veces que esto iba a llegar de cualquier manera a nosotros, siento la necesidad de escribirles a través de mi estado.

Pedirle Perdón a mi familia, por haber actuado irresponsablemente…

Pedirle Perdón a todos los que me conocen por haber creído que “a mi no me iba a tocar” y exponerlos en mi trabajo, en el negocio o en la calle…

Pedirle Perdón a mi Pueblo por ignorar tamaños riesgos para todos…

Pueblo que jamás me dio la espalda, amigos y conocidos que me ayudaron con una palmada, con unos pesos, con un nebulizador cuando mi hija lo necesitaba o comprando en el negocio familiar…

Necesito hacerles saber que aunque no tengo dolor en ninguna parte del cuerpo, llevo una gran angustia en mi alma por ver como el temor o el miedo se instaló de manera prematura, tal vez en Villa, gracias a que yo fui el primer contagiado.

Cada hora en este Hospital me remueve la vida, “si me hubiera quedado en casa”, “si hubiera obedecido las reglas”; “si tan sólo hubiera mantenido distancia”… mi familia y ustedes no vivirían este amargo momento…

Agradecer a los que me apoyan, y a los que les generé sentimientos contrarios, los comprendo.

Por aquí, la soledad y el miedo te hacer mirar a Dios y a la Vida de una forma distinta.

Diego Rodríguez

Te puede interesar