
Jaldo sobre Molinuevo: "Le dije que diga la verdad; si lo interpreta como amenazar problema de él"
El Gobernador se refirió a la polémica con el intendente Concepción por la repavimentación de la Ruta Provincial 329.
La Legislatura aprobó una resolución a los fines de solicitar gestiones ante autoridades nacionales. Ambos puentes presentan un enorme riesgo para la población.
POLITICA07 de agosto de 2020Antiguo puente carretero que yace sobre el curso del Río Seco
Este jueves la Legislatura provincial aprobó, entre otros temas, una resolución a los fines de solicitar gestiones ante autoridades nacionales para la extracción de los restos del antiguo puente carretero que yacen sobre el curso del Río Seco, a la altura de la vieja traza de la Ruta Nacional N° 38.
El pasado 15 de enero el sur tucumano vivió con preocupación la caída de este viejo puente tras la intensa lluvia y crecida del río. Mediante un proyecto de resolución, el legislador Raul Albarracin habia solicitado en aquella oportunidad que los restos del puente caído sean removidos, recordando que una parte de la estructura colapsada fue arrastrada por las aguas e impactó sobre uno de los pilotes de hormigón del puente titular de la actual traza de la Ruta Nacional N° 38, y que aún se encuentra apostada sobre la base.
Pese a que, según el relevamiento efectuado por personal de Vialidad Nacional, el impacto producido por el desmembramiento no produjo daños en el puente principal, tal suceso amerita adoptar los recaudos necesarios a fin de evitar que un nuevo aumento en el flujo de las aguas haga funcionar a los restos del puente como elementos de choque poniendo en peligro las bases del principal y la totalidad de su estructura.
Otro puente en peligro
Albarracin también requirió, mediante un proyecto de resolución presentado este pasado jueves, la urgente reparación de las fallas constructivas del puente sobre el mismo Río Seco, en la nueva traza de la Ruta Nacional N°38.
Esta última iniciativa surge a raíz de imágenes difundidas por vecinos de la localidad de Río Seco y medios de comunicación locales donde se observa el mal estado en que se encuentran los pilotes del puente en la nueva traza de la Ruta 38.
"Pedimos la revisión del estado de todos los puentes de la nueva traza de la Ruta Nacional N°38, ya que este no es el primer caso que se advierte; existe el antecedente del puente sobre Rio Medinas que durante un buen tiempo estuvo cortado al tránsito por problemas estructurales que ya fueron reparados", expresó Albarracín.
El Gobernador se refirió a la polémica con el intendente Concepción por la repavimentación de la Ruta Provincial 329.
La secretaria general de la Presidencia rechazó las versiones difundidas en redes y lanzó un fuerte mensaje para las elecciones legislativas: “Sigan mintiendo que el 26 de octubre les vamos a ganar igual”.
Carolina Pochetti era la esposa de Daniel Muñoz, quien recibía los bolsos de los “cuadernos de las coimas”; hay 22 testaferros procesados y embargados por US$412 millones.
El candidato de La Libertad Avanza arremetió sin contemplaciones contra el espacio que lidera Cristina Kirchner. “Es importantísimo que en las dos elecciones que se vienen triunfen las ideas de la libertad para empezar a sacar a la maldición infecta de la provincia de Buenos Aires”, remató
El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.
Según el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Marcelo Nazur, la obra en la ruta provincial podría inaugurarse en 15 días
Desde Miami, los directores y el protagonista contaron los secretos de la película que retrata, con humor y acidez, las contradicciones del ADN argentino.
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ing. Civil Marcelo Nazur, afirmó que la municipalidad de concepción no termino la obra del primer tramo de 3 kilómetros de la Ruta 329.
El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.
El reconocido actor Alberto Martín murió este sábado a los 81 años, tras permanecer varios días internado por un delicado cuadro de salud. La noticia fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg.
Este fin de semana se subió a lo más alto del podio en la gran competencia de MTB “Transmontaña Tucumán”, una de las pruebas más exigentes del calendario provincial.