Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Los tucumanos tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien"

La ministra Rossana Chahla fue contundente al comparar la situación epidemiológica de Tucumán con otras provincias.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 13 de agosto de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Coronavirus Concepción
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

"Necesitamos tomar conciencia: esta semana los tucumanos tenemos la oportunidad histórica de hacer las cosas bien, de eso dependerá que tengamos menos contagios la semana que viene". Con estas palabras, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, le pidió a los tucumanos extremar las medidas preventivas luego de que en reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) el gobernador Juan Manzur confirmó que "Tucumán sigue en Fase 5 pero con muchas más restricciones".

La funcionaria provincial detalló que desde Salud “analizamos detalladamente los últimos días desde el 24 de julio en adelante y evaluamos desde la vigilancia epidemiológica la cantidad de testeos que se hicieron, cuántos nos dieron positivo, de qué lugar y cómo empezaron estos contagios por conglomerado".

Chahla remarcó que "desde allí empezaron a dibujarse una serie de contagios cuyo origen fueron los conglomerados y cuando la gente transitó entre distintas jurisdicciones aparecieron contagios en distintos departamentos de Tucumán”.

Pedimos a la gente que tome conciencia, tenemos que cuidarnos frente a cualquier persona como si fuera sospechosa de COVID y tomar todas las medidas de cuidado, esa es la única manera en la que evitaremos que se dupliquen los contagios. Hoy tenemos entre 20 a 40 contagios por día, mientras que provincias como Córdoba, Mendoza o Jujuy superan los 150”, apuntó la titular de la cartera sanitaria.

Fuente: El Tucumano

Lo más visto