Increíble pero cierto: Tucumán roza los 3.000 casos de Coronavirus

El virus se expande por la provincia. Este miércole se registró 279 nuevos contagios, la cifra más alta registrada en un día.
coronavirus concepción semipeatonal
Foto / Archivo - Vientos Tucumanos

Tucumán sumó 279 nuevos contagios de covid-19 en las ultimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y llegó 2.839 a los casos confirmados, informó el Ministerio de Salud de la Provincia.

En el parte difundido este mediodía se dieron a conocer 218 positivos para coronavirus: Capital (128), Cruz Alta (25), Yerba Buena (24), Tafí Viejo (18), Monteros (5), Lules (4), Chicligasta (3), Famaillá (2), La Cocha (2), Leales (2), Tafí del Valle (2), Burruyacu (1), Río Chico (1) y Trancas (1).

En el reporte de esta tarde se sumaron 61 pacientes más. Capital (28); Tafí Viejo (11); Yerba Buena (9); Cruz Alta (7); Lules (3); Burruyacú (1); Famaillá (1); Monteros (1).

Además, en la jorda de este miércoles, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de cuatros personas, dos en la mañana y dos en la tarde, respectivamente:

  • Una mujer de 80 años con trastornos de obesidad y neumonía bilateral que se conoció en las últimas horas del martes. La mujer, se encontraba internada en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud en grave estado.
  • Un hombre de 87 años con antecedentes hipertensión arterial y neumonía bilateral, también internado en el hospital Centro de Salud con requerimiento de oxígeno con cánula nasal.
  • Un hombre de 39 años con neumonía y falla orgánica múltiple en Concepción.
  • Una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica. La causa fue neumonía bilateral por Covid-19 y ocurrió en un sanatorio privado.

Te puede interesar