
El municipio de Concepción adquirió dos nuevos camiones por más de $290 millones
Molinuevo dijo que se trata de unidad número 13 que adquiere el municipio en dos años.




El Legislador Albarracín presentó un proyecto para destacar la importancia de "nuestros cañaverales y la industria azucarera".
POLITICA14 de septiembre de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




La iniciativa impulsada por el Legislador Raúl Albarracín, también es adherida por los parlamentarios Walter Berarducci, César Pellegrini y Federico Masso. Se prevé que desde el 1 de enero al 31 de diciembre todos los documentos de las dependencias de los tres poderes del Estado con la leyenda "2021 - Año del Bicentenario de la fundación de la industria azucarera". Además, se garantiza la creación de una comisión especial para llevar adelante actividades en este marco conmemorativo.


"Si hay algo que nos representa como tucumanos, son nuestros cañaverales y la industria azucarera que exaltan la cultura del trabajo" expresó Albarracín tras presentar un proyecto a fin de declarar al 2021 como año del Bicentenario de la Fundación de la Industria Azucarera.
Tras un recorrido histórico los parlamentarios recuerdan que "el próximo año nuestra provincia conmemora el bicentenario de la fundación del primer ingenio azucarero tucumano, la industria madre de nuestra patria chica. Por más de dos siglos, con subas y bajas, esta industria jamás interrumpió sus ciclos de producción, constituyendo una fuente inagotable de trabajo y de crecimiento económico sostenido".
"Queremos darle la entidad que merece tan importante evento no sólo para Tucumán, sino también para la región y el país" indicó Albarracín y añadió: "la comisión que estamos creando garantiza una mirada interdisciplinaria que involucre a todos los sectores de la sociedad. Pensamos en encuentros desde el punto de vista económico, político, social y cultural. Estamos convencidos que los frutos serán muy buenos".

Molinuevo dijo que se trata de unidad número 13 que adquiere el municipio en dos años.

El ex intendente de Bella Vista, que ya venía alejado del centenario partido, buscará potenciar su partido, según mencionó su entorno.

El presidente Javier Milei arribó ayer martes a Oslo, Noruega, luciendo el mameluco de YPF, una prenda que ya utilizó en otras ocasiones, aunque es la primera vez que la lleva en un evento internacional.

La Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán resolvió rechazar el pedido de destitución impulsado contra el ministro Público Fiscal de la Provincia, Dr. Edmundo Jiménez.

Durante la sesión, se ratificaron las emergencias en seguridad, en materia hídrica y social, del sistema eléctrico, obras públicas e infraestructura escolar

Se trata de un monto por única vez, no remunerativo ni bonificable, que será abonado durante diciembre, según confirmaron fuentes legislativas.

La incertidumbre crece entre los empleados ante la falta de combustible, deudas, rumores de cierre y ausencia de respuestas de la conducción.

Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

Cristofer Brito dio detalles del tiempo en la tarde de este jueves.