Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

2.021: Año del Bicentenario de la Fundación de la Industria Azucarera

El Legislador Albarracín presentó un proyecto para destacar la importancia de "nuestros cañaverales y la industria azucarera".

POLITICA 14 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ingenio la corona safra azucarera azucar

La iniciativa impulsada por el Legislador Raúl Albarracín, también es adherida por los parlamentarios Walter Berarducci, César Pellegrini y Federico Masso. Se prevé que desde el 1 de enero al 31 de diciembre todos los documentos de las dependencias de los tres poderes del Estado con la leyenda "2021 - Año del Bicentenario de la fundación de la industria azucarera". Además, se garantiza la creación de una comisión especial para llevar adelante actividades en este marco conmemorativo.

"Si hay algo que nos representa como tucumanos, son nuestros cañaverales y la industria azucarera que exaltan la cultura del trabajo" expresó Albarracín tras presentar un proyecto a fin de declarar al 2021 como año del Bicentenario de la Fundación de la Industria Azucarera.

Tras un recorrido histórico los parlamentarios recuerdan que "el próximo año nuestra provincia conmemora el bicentenario de la fundación del primer ingenio azucarero tucumano, la industria madre de nuestra patria chica. Por más de dos siglos, con subas y bajas, esta industria jamás interrumpió sus ciclos de producción, constituyendo una fuente inagotable de trabajo y de crecimiento económico sostenido".

"Queremos darle la entidad que merece tan importante evento no sólo para Tucumán, sino también para la región y el país" indicó Albarracín y añadió: "la comisión que estamos creando garantiza una mirada interdisciplinaria que involucre a todos los sectores de la sociedad. Pensamos en encuentros desde el punto de vista económico, político,  social y cultural. Estamos convencidos que los frutos serán muy buenos".

Te puede interesar
Lo más visto