Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

Con un nuevo test, en Tucumán podrán detectar COVID-19 en 15 minutos

Se trata de un nuevo test rápido que ayer fue presentado en Nación. “En 15, 20 minutos vamos a poder hacer un diagnóstico y una selección del paciente positivo y negativo rápidamente”, dijeron desde la cartera sanitaria.
CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN25 de septiembre de 2020Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
nuevo test coronavirus

Tucumán cuenta con un nuevo test de detección rápida de COVID-19 para el control de la pandemia. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, afirmó que “es importante tener estrategias rápidas para realizar el diagnóstico ya que había mucha cantidad de hisopados y procesar los mismos por PCR real time lleva tiempo y atrasa”.

"Ayer fue presentado el test en Nación y a la tarde ya lo teníamos en Tucumán. Hemos comprado estos test importados con altísima sensibilidad para detectar la enfermedad activa”, sostuvo Chahla sobre la nueva prueba que llegó para sumarse a los de PCR y a los de IGM e IGG.

El sistema se realiza con hisopados en nariz y boca y luego, mediante reactivos, se determina si la persona está contagiada o no. “En 15, 20 minutos vamos a poder hacer un diagnóstico y una selección del paciente positivo y negativo rápidamente”, dijo la funcionaria que advirtió que el nuevo test está indicado solo para aquellas personas que tienen síntomas.

“Todos quieren hacerse el test y esto no es masivo, sino que hay una lista de preguntas que se le hacen a la persona y si tiene dos o más síntomas o algún factor de riesgo está indicado”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
duhalde

Vacunatorio VIP: citaron a indagatoria a Eduardo y Chiche Duhalde, Verbitsky y otras 30 personas

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 26 de agosto de 2026
La jueza federal María Eugenia Capuchetti citó a indagatoria al ex presidente Eduardo Duhalde, a su esposa Hilda “Chiche” Duhalde, al periodista Horacio Verbitsky, a sindicalistas, legisladores y otras 30 personas por la causa conocida como "vacunatorio vip", que funcionó durante la pandemia bajo la órbita del Ministerio de Salud en el gobierno de Alberto Fernández.