Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Gastronómicos piden implementar "la burbuja familiar" en bares y restaurantes de Tucumán

La solicitud fue enviada al COE provincial.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 25 de septiembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
bar restaurante concepción

Mientras los comerciantes tratan de encontrar maneras seguras de poder seguir abriendo sus puertas durante la pandemia del coronavirus, la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán solicitó ante el Comité Operativo de Emergencias (COE) la creación de una burbuja familiar para todos los bares y restaurantes de toda la provincia, algo que hasta hace un tiempo atrás era totalmente impensado.

De acuerdo a lo solicitado en un comunicado, los referentes del sector remarcan que con esta propuesta se puede colaborar a prevenir nuevos cierres y despidos en los locales.

¿En qué consiste?

En primer lugar, solicitan introducir el concepto de "burbuja familiar”, refiriéndose a los miembros de la misma familia que salen a compartir una comida. "Sería lógico que este tipo de mesas no tenga restricción numérica. Para poder comprobar lazos de filiación o convivencia, se acreditaría el DNI de cada uno de los miembros", explicaron.

En segundo lugar pidieron habilitar al cuarto comensal en la mesa (se permite hasta el momento a tres). "Este número también está sujeto al principio de razonabilidad, no supone un aumento sustancial al actual, restringido a tres comensales, que motiva a la sociedad a reunirse fuera de los lugares habilitados suponiendo una exposición mayor que si estos encuentros se dieran dentro de bares, que son locales preparados y de cumplimento estricto del protocolo, situación que no ocurre en las casas de familia", cerraron.

Lo más visto