Se encendieron las alarmas en Villa Urquiza luego de la muerte de un reo por Coronavirus

Se trata de Roberto Peña, condenado por haber integrado la banda de "El Gordo Vaca". Tenía 45 años y estaba acusado en una causa por narcotráfico.
villa urquiza

Peña tenía 45 años y había contraído coronavirus dentro de la cárcel. El pasado miércoles fue trasladado al hospital Avellaneda tras haber contraído el Covid-19 en el penal de Vila Urquiza, con un cuadro agravado por sus comorbilidades (padecía hipertensión arterial y diabetes). A las 14 de hoy se informó su muerte.

Hace unos días, los familiares de varios presos habían generado una protesta en las afueras del penal, argumentaban que no había atención médica para sus familiares y solicitaban una solución urgente ya que hay pacientes de riesgo dentro del penal y que están expuestos al coronavirus, tal como pasó con Peña.

"Al haberse suspendido las visitas hace seis meses, la única manera de que ingrese el virus es a través del personal civil o penitenciario. Según se comenta, serían varios los infectados", advirtió el abogado Manuel Pedernera, quien tiene a varios de sus clientes en el penal.

Te puede interesar