Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Analizan el impacto de las llamas en la flora y fauna en el Cerro San Javier

Es probable que las aves lleguen a las casas. Se debe acercarles agua si se los ve cansados por el vuelo debido a esta situación de estrés y no hay que darles de comer.

POLICIALES 05 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
bomberos yerba buena

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, perteneciente al ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, inició las tareas de relevamiento en el cerro San Javier para analizar el impacto en la flora y fauna afectados por los incendios.

La titular de dirección, Liliana Fortini, contó que en los próximos 15 días los equipos trabajarán intensamente para tener un diagnóstico completo y en paralelo se irán tomando las medidas y las acciones que se puedan llevar a cabo.

"Queremos evaluar cuales son las sendas que fueron afectadas por eso estamos analizando las imágenes satelitales y, hasta ayer, no había imágenes que muestren claramente ningún tipo de afectación para que podamos hacer cálculos”, afirmó Fortini en diálogo con LV12 y adelantó que hoy contarán con imágenes nuevas para poder hacer evaluaciones y, en función de eso, ir haciendo clausuras y las determinaciones correspondientes en los lugares.

Consultada por la guía difundida por la dirección sobre qué hacer con la fauna afectada, la titular advirtió que es probable que las aves lleguen a las casas y recomendó acercarles agua si se los ve cansados por el vuelo debido a esta situación de estrés. “No hay que darles de comer, ellos como vienen se van a donde pertenecen a menos que estén heridos o con algún trastorno que hayan sufrido y en este caso lo que  pedimos es que se comuniquen por los distintos medios con la dirección de Flora y Fauna”, remarcó.

Fortini se refirió, además, a la recuperación de los suelos que se ven afectados por un incendio. “Por lo que hemos logrado ver ayer, toda la parte de la hojarasca, la base del bosque, incluso plantas con frutos de estas zonas afectadas por fuego, suponemos que no ha levantado tanta temperatura“, dijo.

Contacto

Para comunicarse con la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, pueden llamar al 3815600399 o enviar un mail a [email protected].

“Rogamos que si tienen fotos o ubicaciones geográficas llenen una planilla que nos activa un protocolo de rescate rápidamente”, dijo Fortini a LV12.

“Esa planilla también la pueden utilizar para hacer denuncias sobre distintas situaciones de fauna no solo en esta situación por el fuego, sino por tenencia ilegal, trafico, comunes con la fauna nativa”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto