


"Salud propone un tope horario para que deje de viajar gente entre municipios"
Vientos Tucumanos Noticias
Intendentes de toda la provincia mantuvieron ayer una reunión mediante videoconferencia con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, para diagramar nuevas estrategias que permitan disminuir la circulación de personas, en el marco de pandemia por coronavirus.
El ministro del Interior, Miguel Acevedo, sostuvo que al no haber un amesetamiento de la curva de casos de Covid-19, se intentará disminuir la circulación interjurisdiccional, “sin afectar las actividades que se ya fueron habilitadas. Salud propone poner un tope horario para que deje de viajar gente entre municipios, para contener la ola de contagios”.
"Queremos limitar más el horario vespertino y unificar los horarios de apertura y cierre de comercios dentro de las jurisdicciones. Estamos evaluando y pidiendo a los intendentes que hagan sus propuestas para que surja un consenso que apliquemos todos”, añadió.
Respecto a si habrá un retroceso de fase, Acevedo dijo: “No surgió en la charla. Tratamos de que se desarrollen todas las actividades que se flexibilizaron, pero hay que tomar medidas por el crecimiento de casos. Estamos evaluando solo limitar la circulación y horarios, hasta llegar a un acuerdo”.
No debemos salir si no es imprescindible, hay que quedarse en casa, e ir a la calle solo cuando haya algo impostergable”, remarcó el ministro.


Detienen al principal sospechoso del asesinato del policía Ramón Sánchez

Tucumán tiene entre 300 y 400 casos de COVID-19 por día

Concepción pasó de 4 a 55 casos de COVID-19 en tan solo una semana

Tucumán: Vuelve la vacunación contra Covid-19 en las escuelas

El Ministro de Salud Medina Ruiz dio positivo de Covid 19

El fenómeno del Niño enciende las alarmas: la fuerte advertencia de la ONU por sus efectos

Terminó el juicio por la muerte de Maradona: los jueces absolvieron al clínico y el fallo se conocerá el 22 de diciembre

Condenan a 10 años a pilotos por el siniestro de avioneta que llevaba 364 kg de cocaína

Diputados aprobó por amplia mayoría una nueva ley de discapacidad y la giró al Senado







