Yerba Buena eximirá del pago de impuestos al sector turístico

POLITICA 09 de octubre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
La medida puntual consistirá en la exención del pago de los tributos municipales THYS y CISI a empresas vinculadas a la actividad turística para el período que va de julio a diciembre de 2020.
yerba buenaa

El sector turístico de Yerba Buena quedará eximido del pago de los impuestos municipales, según anunciaron ayer al mediodía el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina, y el intendente Mariano Campero tras la firma de un decreto para formalizar este auxilio al sector empresario.

Luego de la firma, Giobellina agradeció la voluntad del jefe municipal “quien entendió la crisis que está viviendo nuestro sector y con este decreto del Concejo Deliberante ayudará a las agencias de viajes, de excursiones, de transporte turístico y al sector hotelero”, declaró el titular del Ente.

Por su parte, Campero destacó el interés de “colaborar con el sector más golpeado como consecuencia de la pandemia” y reconoció que la ciudad de Yerba Buena se adaptará a la nueva normalidad en el turismo. “Todas las actividades al aire libre, con la naturaleza y el cerro tendrán un valor agregado”, subrayó.

Servicios incluidos

  1. Servicio de alojamiento en camping (incluye refugios de montaña).
  2. Servicios de alojamiento en pensiones.
  3. Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen servicio de restaurante al público.
  4. Servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que no incluyen servicio de restaurante al público.
  5. Servicios de hospedaje temporal n.c.p. (incluye hospedaje en estancias, residencias para estudiantes y albergues juveniles, apartamentos turísticos, etc.
  6. Servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo.
  7. Servicios mayoristas de agencias de viajes, excepto la simple intermediación.
  8. Servicios mayoristas de agencias, consistentes en la simple intermediación.
  9. Servicios minoristas de agencias de viajes, excepto la simple intermediación.
  10. Servicios minoristas de agencias, consistentes en la simple intermediación.
  11. Servicios complementarios de apoyo turístico.
  12. Servicios de museos y preservación de lugares y edificios históricos.
  13. Servicios de jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales.

Te puede interesar