Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán acata el DNU presidencial y la capital vuelve a fase 1, ante el aumento de casos de COVID-19

Desde el Gobierno Nacional emitieron un DNU donde San Miguel de Tucumán debe volver a la fase 1. "El Gobierno de la Provincia va a acatar el decreto del Presidente", dijo Juan Manzur.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 12 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
capital microcentro centro

El Presidente Alberto Fernández dictó un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU)  donde se dispone que, entre otros lugares, San Miguel de Tucumán debe volver a la fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), a raíz del alto crecimiento de casos de Coronavirus.

"Tenemos que restringir la circulación", enfatizó el Presidente y hoy se hizo oficial los lugares donde se mantiene la etapa de ASPO que incluye a la capital tucumana.

A partir de mañana, se verán restringidas las actividades consideradas "no esenciales" por la normativa nacional. Si bien la medida tendrá impacto en el sector privado, tanto la Casa Rosada como las autoridades sanitarias de la Provincia advirtieron que los indicadores de la pandemia en la Capital llevaron a tomar esta medida.

"El Gobierno de la Provincia va a acatar el decreto del Presidente, que tiene fuerza de ley y que además es razonable desde el punto de vista sanitario", sostuvo el gobernador, Juan Manzur, en diálogo con La Gaceta.

"Por más que estas medidas resulten antipáticas para sectores de la sociedad, es necesario respetarlas y cumplirlas", sostuvo el mandatario provincial. Ahora, resta que el Gobierno y el Comité Operativo de Emergencia dicten las respectivas normativas en línea con el último DNU de Fernández para hacer oficial el regreso de fase.

Con información de La Gaceta

Lo más visto