Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Yerba Buena espera extender una hora la actividad gastronómica y volver a las clases presenciales

El intendente Mariano Campero solicitó al COE extender la atención de bares y afines hasta las 24 horas. Además, manifestó que sería posible volver a clases presenciales con un sistema mixto.

POLITICA 29 de octubre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
bar yerba buena2

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, manifestó que están muy avanzadas las conversaciones con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), para llevar la atención de bares y restaurantes hasta las 24 horas. Esto es una hora más al horario que rige en estos momentos y señaló que ese tiempo agregado, posibilitará a los gastronómicos hacer rendir por dos las mesas habilitadas.

El jefe de gobierno municipal se expresó una vez partidario de poder volver a las clases presenciales en las escuelas, a pesar de que el ciclo lectivo tiene fecha de finalización el próximo 30 de noviembre. Para Campero está demostrado que existe una necesidad de que los chicos recuperen el lazo con sus compañeros y los docentes, además de evitar la deserción escolar que seguramente repercutirá en el próximo ciclo lectivo.

Campero consideró que con todos los protocolos de bioseguridad, sería posible volver a clases presenciales con un sistema mixto, manteniendo la virtualidad con la que se vienen dando las clases desde el comienzo de la pandemia. “Hay que trabajar para diseñar la vuelta a clases, estamos viendo las experiencias en el mundo que están sosteniendo las clases presenciales. Hay que volver a las escuelas, dando pasos para poder integrarnos como sociedad”, dijo el intendente.

En ese mismo sentido, Campero dijo que están trabajando junto al Ente Tucumán Turismo para adaptar a Yerba Buena a la nueva temporada turística pensando en que hay que convivir con el coronavirus.

En cuanto a la incidencia de la pandemia en las finanzas municipales, Campero reconoció que está trabajando en un revaluó inmobiliario atento a que el impuesto inmobiliario es lo uno de los más baratos. Indicó que todos los countries y barrios privados están registrados, ocupan el 20% del municipio, y aportan regularmente. Además, mencionó que existe un 3% de asentamientos irregulares, muchos de los cuales ya fueron regularizados.

Fuente: Los Primeros

Te puede interesar
Lo más visto