Femicidio: “Todo indica que era una persona con las facultades mentales alteradas”


La Justicia tucumana volvió a quedar en el ojo de la tormenta por un femicidio que pudo haberse evitado: esta vez el de Paola Tacacho. La joven salteña fue asesinada en pleno centro de San Miguel de Tucumán por un sujeto que la acosó durante cinco años. Con denuncias en sus hombros y una orden perimetral, Mauricio Parada Parejas terminó concretando lo que insinuó en reiteradas amenazas.
Secretario de Seguridad de la provincia, Crio. Gral. (R) Luis Ibáñez
El Secretario de Seguridad, Crio. Luis Ibáñez, “Nos alteró la jornada en la tarde noche de ayer en un hecho muy grave. Las primeras investigaciones de sus familiares indican de un persona con sus facultades mentales alteradas”.
Con respecto a las denuncias realizadas por Paola Tacacho señaló: “En los registros que tenemos en la policía tenemos una denuncia efectuada en 2018. La justicia tomó las medidas correspondientes y estuvo detenido entre mayo y junio de 2018”.
También opinó que “Los ataque en redes sociales (groomming) también se deben denunciar porque forman parte de un acoso. La denuncias se tienen que recibir y no se deben postergarlas para recibirlas”.
Fuente: Los Primeros
