


Femicidio de Paola Tacacho: Parejas dejó una carta en su casa antes de cometer el delito
Vientos Tucumanos Noticias
Con el correr de las horas se están conociendo los primeros detalles de los resultados de los allanamientos que se desarrollaron en la vivienda de Mauricio Parada Parejas, el femicida de Paola Tacacho. De acuerdo a las primeras informaciones, en el lugar se halló una carta en la que el asesino daba a conocer los motivos por lo que había decidido asesinar a la docente de inglés.
Entre otras cosas, en la misiva responsabilizó a funcionarios judiciales por haberlo detenido durante 20 días, en 2017 por violar la perimetral. Cuestionó, además, a su propia familia de no haberlo tratado de sus problemas de salud mental. Parada Pareja reconoció -también- que tenía esquizofrenia con brotes psicóticos.
Además, en su domicilio se encontró sobre su cama una fotocopia del DNI de la víctima, con algunas palabras del propio Parada Parejas cuestionándola por haberlo hecho que lo detuvieran años atrás; y en en esa hoja puso también que Paola lo provocaba.
Se supo que el joven vivía solo y que no tenía cuidado de nadie. Los vecinos le comentaron a la Policía que temían por su conducta. Es más, días antes del femicidio, Parada Parejas tuvo un inconveniente con una persona del edificio.
Para realizar el allanamiento, la Policía tuvo que romper la puerta del departamento, ya que su propio hermano afirmó a los oficiales que no tenía la llave. Se tuvo que ingresar a la fuerza.
El porqué del allanamiento
Hace unos días, Mariela Tacacho, la madre de la víctima, se dirigió al fiscal Carlos Sale mediante su abogada. La mujer le pidió que ordene el allanamiento de la casa del femicida "en razón de que pueden existir elementos de juicio que indiquen que pudo actuar con ayuda de terceros, sea en carácter de partícipes, instigadores o encubridores del hecho".
En ese sentido, solicitó que se secuestre el celular, la computadora y cualquier dispositivo electrónico que haya tenido Parada Parejas, así como documentación que pueda servir a la causa.
"Resulta necesario conocer si el femicida era asistido por algún profesional, psicólogo o psiquiatra, y en tal caso, se lo exima del secreto profesional para conocer el perfil psicológico de Parada Parejas y conocer si actuó por motus propio", pidió también la madre de Paola.
Fuente: La Gaceta


Concepción: Un cadete sufrió heridas tras chocar contra un vehículo utilitario

Detuvieron a “Cucú” Carabajal, el principal sospechoso del asesinato del joven cadete de policía

El detenido por el crimen del aspirante a policía esperaba ser juzgado por otro homicidio ocurrido durante un asalto

Mataron a un agente de 22 años de la Policía de Tucumán al robarle su moto

Trágico choque en Tucumán: una joven de 17 años perdió la vida en un siniestro sobre la Ruta 38

"Lo que parecía una travesura pasa a ser un delito", advirtió una de las máximas autoridades de la Justicia en Tucumán

El arzobispo de Córdoba, Ángel Sixto Rossi: A los millones que el Gobierno dice que sacaron de la pobreza "los han puesto en la miseria"

El empresario Blaquier concretó la compra del histórico ingenio La Corona en Concepción

Huirapuca se plantó y dio vuelta el partido frente a Tucumán Rugby








