Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Servicio Penitenciario de Tucumán sumó a 180 nuevos agentes

Se trata de una primera tanda de 350 totales que están listos para desempeñar funciones.

SEGURIDAD 17 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Servicio Penitenciario de Tucumán

El Servicio Penitenciario de Tucumán, sumó a su planta de agentes a 189 nuevos efectivos nombrados recientemente por el Ejecutivo Provincial. De esta manera se daría cumplimiento a la primera tanda de agentes del total de 350 aprobados. Se estima que en los próximos meses se llevaría a cabo la segunda tanda para completar el cupo.

“Esta incorporación es la materialización del esfuerzo de la provincia en la figura del gobernador, Juan Manzur, y de las autoridades del Ministerio de Seguridad quienes han gestionado esta incorporación a fines del año 2020 con un gran esfuerzo, sobre todo económico, porque esto significa que hay que prever presupuestariamente una serie de erogaciones que seguramente la provincia lo ha tenido en cuenta y por eso se ha tomado la decisión de incorporarlos en dos tandas. Esperamos que la segunda incorporación sea en los próximos meses, estamos cerca de iniciar el año 2021, así que tenemos muchas expectativas”, manifestó el subsecretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho.
 
Al respecto, mencionó la importancia de esta incorporación, “esta cantidad que hoy ingresaron, que son 189 agentes penitenciarios temporarios nos permite tener un respiro con tantas actividades que tenemos y con las bajas temporales por el contagio de COVID del personal que impide que concurran a los lugares de trabajo. Esto es una inyección de personal y de aliento hacia el servicio penitenciario, para nosotros es muy importante, estamos satisfechos ya que viene a suplir una necesidad imperiosa”.

Por su parte, el director de Institutos Penales, Félix Concha, indicó que “hoy tenemos la suerte de recibir a 189 compañeros recientemente nombrados. A partir de estos momentos ellos comienzan con el estado penitenciario y con las obligaciones y derechos que deben cumplir. Para eso, se está dando las pautas y las documentaciones pertinentes a los fines de que ingresen como corresponde”, aseguró.
 
En este sentido, agregó, “instruimos 350 personas de las cuales hoy ingresan 189, otros quedaron por razones requisitorias que no habían cumplido con los requisitos previos, no pudieron ingresar por el momento, una vez que hayan regularizado la situación se los incorporara con el resto que están próximos a ingresar”.

El director, explicó que “ellos estarán a cargo de los internos que tenemos en las distintas unidades, Villa Urquiza, Concepción y Banda del Rio Salí, este último destinado para internas femeninas. Derechos y obligaciones de todo personal penitenciario es darle cobertura de seguridad, educación, una buena calidad de vida y todo lo que la ley del servicio penitenciario establece, sea provincial o nacional, a través de la coordinación que tenemos con los jueces de ejecución para que se de cumplimiento a toda la disposición en vigencia”, cerró. (Comunicación Pública)

Lo más visto