Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cuánto será y quiénes percibirán el bono de fin de año

Luego de cancelarse el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó cuáles de los grupos que cobran planes sociales recibirá un extra en diciembre.

SOCIEDAD 25 de noviembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
fotojet-2020-11-24t083015216jpg

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quién lanzó dos planes como reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el plan Potenciar Trabajo y el plan Potenciar Inclusión Joven, e informó el monto duplicado de la Tarjeta Alimentar para la Asignación Universal Por Hijo (AUH), adelantó este martes cuáles de los grupos que cobran planes sociales recibirán un bono de fin de año en diciembre.

¿Quiénes recibirán un extra en diciembre?

Como ya se había anunciado días atrás, los beneficiarios de la AUH recibirán “bono extra” que corresponde a un beneficio anual del 20% acumulado. Para cobrarlo, las familias deben presentar todos los años certificados de escolaridad y controles de salud.

Por otro lado, quienes cobran la AUH, además recibirán en diciembre el monto duplicado de la Tarjeta Alimentar. Así, quienes perciben $4.000 pasarán a cobrar $8.000; y quienes cobran $6.000, recibirán $12.000.

La Tarjeta Alimentar de diciembre se cobrará el tercer viernes del mes, lo que indica el viernes 18 de diciembre.

Bono de fin de año: ¿quiénes lo cobran?

Arroyo adelantó durante una entrevista con Futurock que "las setecientas mil personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil".

¿Cuál será el monto del bono de fin de año?

"El bono será de 9.400 pesos para beneficiarios del Potenciar Trabajo", sostuvo Arroyo.

Plan Potenciar Trabajo: Características

Tras descartar el abono en diciembre de un IFE 4,  el titular de Desarrollo Social anunció dos planes como reemplazo del bono extraordinario de 10000 pesos: el plan Potenciar Trabajo y el plan Potenciar Inclusión Joven.

El plan Potenciar Trabajo unificó dos programas preexistentes: Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Fuente: BAE Negocios

Te puede interesar
Lo más visto