
Tucumán: El alerta naranja por tormentas regirá hasta mañana viernes
Cristofer Brito dio detalles del tiempo en la tarde de este jueves.




Con la reapertura del turismo, el Gobierno de Tucumán, a través del Ente Tucumán Turismo dio a conocer cómo deben hacer quienes deseen entrar a territorio tucumano por vía aérea o terrestre.
SOCIEDAD01 de diciembre de 2020
Vientos Tucumanos Noticias



A partir de hoy, 1 de diciembre, la provincia de Tucumán reabrió sus puertas a la actividad turística, tras un período que mantuvo a la actividad paralizada durante la mayor parte del año, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Gracias a la habilitación oficial del Gobierno local, la provincia se aprestó para para recibir visitantes de distintas partes de la región, el país y el mundo.


La vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, explicó que los turistas que quieran recorrer el noroeste argentino, de acuerdo al convenio firmado días atrás, sólo necesitará ingresar a los sitios webs de los Comités de Emergencias de cada provincia y gestionar su declaración jurada para circular entre las provincias.
La funcionaria ejemplificó: “Los norteños podemos circular entre provincias con una declaración jurada. Si un jujeño quiere venir a Tucumán tiene que tener su declaración jurada emitida por el Comité de Emergencias de la Provincia pero como estará en tránsito por Salta para venir a nuestra provincia no tendrá dificultades para circular hasta su destino final”.
¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar a suelo tucumano?
El turismo regional entre las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán se encuentra habilitado.
Por vía terrestre, en vehículo particular o en ómnibus de larga distancia: Se deberá presentar únicamente la declaración jurada que se obtiene en la página del COE: https://coe.tucuman.gov.ar
Turismo nacional (resto del país) e internacional
Por vía aérea: Se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE: Al llegar a la provincia, se harán controles médicos a los pasajeros.
Por vía terrestre, en vehículo particular o en ómnibus de línea: Se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE y la reserva confirmada en un alojamiento de la provincia. En caso de no contar con reserva, se deberá presentar un estudio PCR no detectable realizado en las 72 horas previas al inicio del viaje.
Protocolos
“El hecho de que se haya habilitado la actividad turística implica que tanto los hoteleros como turistas tengan que respetar las medidas básicas necesarias para evitar contagios: lavado de manos, distanciamiento social, uso de barbijos y tapabocas”, sostuvo Colombres Garmendia y sostuvo que estos protocolos van en el mismo sentido que los que se aplicaron durante este año en diferentes actividades.
Requisitos en otras provincias
Para salir de la provincia no se solicitará ninguna documentación. El viajero deberá informarse, únicamente, sobre los requisitos de su destino. El único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias. Esto tendrá validez tanto para quienes se desplacen en vehículos privados como en ómnibus de larga distancia.
Cuándo comienza la temporada turística en las otras provincias de la región

Cristofer Brito dio detalles del tiempo en la tarde de este jueves.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Cambridge. Los hallazgos vinculados al comportamiento canino.

El fenómeno del “trabajador pobre” alcanza a los empleados formales e informales. 7 de cada 10 empleados no cobra $1 millón por mes. La pobreza residual y el pluriempleo.

El cuarto y último día del fin de semana extra largo dejó una postal inusual en los principales centros urbanos del sur tucumano: calles vacías, comercios cerrados y un nivel de quietud pocas veces visto en un lunes.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

La Anmat detectó la presencia de listeria monocytogenes en una partida de queso Cremón.

La irrupción del evangélico alarmó al Gordo Dan. Quiénes están detrás del "PresiDante Tour".

Se encuentra en la zona de la rotonda de acceso a El Mollar y Tafí del Valle.

Chocó contra un camión mientras conducía por la ruta nacional 38.