Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La provincia tiene la tasa más alta de desempleo del Noroeste Argentino

El INDEC dio a conocer las cifras de desocupación. Aproximadamente son 39 mil los tucumanos sin poder trabajar.

POLITICA 17 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Desempleo obra desocupación

Según un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), donde dio a conocer los datos de desocupación del tercer trimestre de 2020, a nivel nacional hubo una baja en la tasa (del 13,1% a 11,7%). Sin embargo, en Tucumán esa tasa creció y posicionó a la provincia como la que tiene mayor desocupación en la región.

Además, cabe destacar que el INDEC realiza el relevamiento en San Miguel de Tucumán y en Tafí Viejo. De igual manera, sólo toma dos municipios de cada provincia.

La tasa de la provincia pasó de 10,4%, en el segundo trimestre, al 11%. Esto significa que hay 39.000 tucumanos que buscan trabajar y no pueden. Durante enero y marzo, Tucumán tuvo la peor tasa de desocupación del año: 52.000 desocupados.

Otro dato a tener en cuenta del informe del Indec es la cantidad de personas subocupadas, que son aquellas que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas. En Tucumán, llegan a 54.000 y representan el 15.4%. Esta tasa también es la más alta de la región. (La Gaceta)

Te puede interesar
Lo más visto