Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La sociedad debe cumplir las recomendaciones; los lugares flexibilizados, los protocolos

"Si no respetan las normas, tarde o temprano la suba de contagios sucederá", dijo la titular de la cartera sanitaria de Tucumán.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 06 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
plaza persona microcentro gente
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

Rossana Chahla, ministra de Salud Pública de Tucumán, se refirió sobre las nuevas cepas del Coronavirus, su virulencia y capacidad de contagio. Qué se espera de la segunda ola.

“Estamos preocupados por lo que está ocurriendo en el mundo, en países y provincias vecinas por el aumento de contagios, y esto es una presión epidemiológica muy grande para Tucumán que tiene una densidad de población importante. Sucederá tarde o temprano en Tucumán", aseguró la funcionaria.

"Es muy importante el cumplimiento de todos los protocolos y actividades que estén abiertas, para poder mantener el número de casos. Solicitamos a los ciudadanos que cumplan con todas las recomendaciones: el distanciamiento social, el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de los ambientes"

“Desde el Ministerio de Salud no podemos hacer cumplir todas las estrategias, no podemos ir a controlar todo esto porque sería imposible, no podemos ni tenemos el poder de policía para hacerlo", explicó Chahla.

REGLAS DE JUEGO

  • A la población: cumplir con las recomendaciones
  • A los lugares que se flexibilizaron: cumplir con el protocolo que firmaron ante el COE

Por su parte, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, detalló que en este momento están recibiendo una mayor cantidad de pacientes en los consultorios de febriles: “En la internación estamos más tranquilos con menos del 45 por ciento de ocupación. Pero esto es cuestión de tiempo, si no nos cuidamos tendremos pronto pacientes más graves y por supuesto mayor tensión en los hospitales”.

Lo más visto