Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Si tratan así a una autoridad, no queremos imaginar con los pacientes”, dijo Chahla

La ministra de Salud de Tucumán se refirió al sumario administrativo y el traslado de dos enfermeros del Hospital Centro de Salud de la capital tucumana, luego de que la recibiran con cánticos y reclamos el pasado diciembre.

POLITICA 07 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
rossana chahla

“La violencia, el maltrato y todo lo que tiene que ver con la falta de respeto son inadmisible, menos del personal de la salud. Si vemos que tratan así a una autoridad, no queremos imaginar lo que puede pasar con los pacientes”. La ministra de Salud, Rossana Chahla, respondió esta mañana a las críticas de los trabajadores del hospital Centro de Salud y calificó de “buen tino la decisión de la directora" de ese centro sanitario de iniciar un sumario administrativo y definir el traslado de dos enfermeros, a raíz de los incidentes de diciembre pasado durante la celebración del Día del Médico.

La funcionaria negó injerencia en las medidas disciplinarias en perjuicio de los empleados, notificadas en medio de los reclamos salariales y de las tareas de contención sanitaria de la COVID-19. En esa oportunidad, un grupo de empleados se acercó a la funcionaria manzurista para exigir respuestas a los pedidos salariales, vacaciones efectivas y descansos.

“Los reclamos se pueden hacer a través del gremio, del diálogo y del consenso, y no con violencia, prepotencia y estos tipos de actitudes que hacen mal a la sociedad”

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, también avaló la disposición administrativa. “El límite es el respeto. Fui testigo, (por el reclamo salarial), vi ahí a una ministra homenajear (por el Día del Médico), una misa y luego una suelta de globos. En lugar de aplausos, hubo abucheos. Y posteriormente, contacto directo de casi medio metro donde casi se llegó a la agresión física personal. Hubo agresiones verbales, insultos a poca distancia, sin barbijos colocados, y un golpeteo de la ventanilla”, explicó.

El médico defendió el traslado de los dos enfermeros, al señalar que forma parte de la “investigación” del proceso de sumario administrativo.  “Yo puedo venir  y tirar una piedra a una ventanilla. Y es el momento de que me pongan preso por eso. El límite es el respeto, y no importa el momento”, comparó.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto