Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán, cerca de los 70 mil contagios por Coronavirus: 141 casos y una muerte este lunes

El ministerio de Salud Pública informó 14 nuevos positivos en el segundo relevamiento del día. No hubo nuevos decesos.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 11 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirus amaicha
Este lunes buscaron pacientes sintomáticos en Amaicha del Valle

En el parte vespertino que emite el Ministerio de Salud Pública se informó que se suman 14 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 69.830 desde que comenzó la pandemia. En el acumulado del día, son 141 los positivos detectados.

Los contagios corresponden a los siguientes departamentos: Yerba Buena (4); Capital (3); Cruz Alta (3); Lules (1); Burruyacú (1); Chicligasta (1); Tafí Viejo (1).

Asimismo, no se informó nuevos fallecimientos por lo que solo se contabiliza un deceso en las últimas 24 horas (una mujer de 79 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19), y son 1.443 los fallecidos desde marzo de 2020 hasta la fecha.

Los pacientes recuperados y dados de alta en nuestra provincia ascienden a 65.680, según informó el Ministerio de Salud Pública en la mañana de este lunes.

Buscaron pacientes sintomáticos en Amaicha del Valle

Los equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Sintomáticos se dieron cita en Amaicha del Valle, allí se hicieron 11 test de antígenos y 21 PCR. Trabajaron en la búsqueda activa de sintomáticos, no de febriles, ya que comprobaron que no siempre los pacientes positivos para coronavirus presentan fiebre. Por ello, buscaron personas que tengan síntomas compatibles a la patología como pueden ser: dolor de garganta, falta de olfato, dolores musculares, diarrea, entre otros.

El objetivo es buscar pacientes activos que no consultan espontáneamente en los CAPS, por ello, van al encuentro casa por casa a través de los agentes socio sanitarios, quienes realizan el primer filtro de pacientes.

Lo más visto