El Mollar: Preocupan las aglomeraciones en plena calle, sin barbijos y sin distanciamiento

"Nos estan matando", denuncia Margarita Mamaní, cacique de la comunidad Diaguita de El Mollar, mientras publica las imágenes que muestra a cientos de personas sin barbijos ni distanciamiento social.
aglomeraciones el mollar
Captura de video

La cacique de la comunidad Diaguita de El Mollar, Margarita Mamaní, denunció a través de sus redes sociales una importante aglomeración de gente en la calle principal de la villa turística.

Mamani compartió unos videos grabados este domingo donde se ven a cientos de personas bailando y festejan sin respetar protocolos sanitarios ni normas de bioseguridad alguna.

URGENTE EL MOLLAR TUCUMAN ARGENTINA NOS ESTAN MATANDO HACE 3 DIAS FALLECIÓ UN ABUELO DEL COVID. NOS ESTAMOS ...

Publicado por Margarita Mamani en Domingo, 17 de enero de 2021

La situación nos preocupa porque hace apenas tres días falleció un hermano de la comunidad. Él se contagió de COVID, lo derivaron a Monteros y no fue asistido y terminó muriendo. Tenemos otra hermana comunera internada con oxigeno y varios más que está aislados y con síntomas”, revela en charla con portal El Tucumano.

La cacique se muestra en desacuerdo con la llegada masiva del turismo al Valle de Tafí: “Yo me reuní con el presidente del Ente de Turismo Sebastián Giobellina y con la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse y a los dos les manifesté que no parecía un buen momento para abrir el turismos”.

“Ahora estamos viviendo un rebrote y está llegando la nueva cepa. Yo no sé qué va a pasar a partir de esta reuniones llenas de gente, nosotros estamos preocupados por la comunidad de El Mollar. Nosotros tenemos un caps que no tiene capacidad para dar atención mucha gente, por eso nos tenemos que ir hasta San Miguel de Tucumán y son más de 100 kilómetros”.

“Es injuto que estemos así de expuestos después que nos venimos cuidando tanto hace tantos meses, usando barbijos y saliendo lo menos posible. Yo responsabilizo al ente de Turismo por el brote que puede haber a partir de todas esta reuniones masivas y sin control que estamos viendo todos los días”.

Te puede interesar