Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Vuelta a clases: "No están dadas las condiciones para el inicio; las escuelas están abandonadas desde el año pasado"

El referente de docentes autoconvocados, Prof. Gustavo Masmud, aseguró que al menos en el sur de la provincia los edificios escolares están totalmente abandonados.

EDUCACIÓN 04 de febrero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Masmud a
Prof. Gustavo Masmud - Docente Autoconvocado de Tucumán

Vientos Tucumanos: El 1 de marzo inician las clases en Tucumán, la Ministra de Salud aseguró que está garantizado el inicio.

Prof. Gustavo Masmud: Bueno ellos tendrán que hacerse cargo civil y penalmente por afirmar que todo está en condiciones para el inicio de las clases. Quiero creer que el ministro de educación le debe haber informado a ella (ministra Chahla)de que las escuelas no están en condiciones desde el punto de vista edilicio, que pasó todo un año y no se hizo nada, que están sin personal auxiliar, porque desde hace mucho tiempo el gobierno, es decir el estado, ha congelado las vacantes que se iban produciendo en los edificios escolares, por lo tanto no hay personal como para mantener la higiene las 24 horas del día, de acuerdo a la actividad áulica de cada escuela.

Hasta acá no está garantizado el presupuesto para bioseguridad, para la higiene y el mantenimiento de los edificios escolares.

Decir que el primero de marzo se va a volver sin que estén dadas las garantías necesarias, desde el punto de vista de la salud y la higiene que deben tener las escuelas, para evitar que el contagio se propague y se siga llevándose vidas, tendrán que hacerse cargo civil y penalmente, tanto ella (ministra de salud Chahla) como el ministro de educación de nuestra provincia.

Con conocimiento de causas digo que no están dadas las garantías, nosotros esperábamos con muchas expectativas que por lo menos en enero, ya que no se hizo nada el año pasado, empezaran a realizar el trabajo de alistamiento, pero está todo igual. Lo digo con pruebas, está todo igual.

Masmud b

Vientos Tucumanos: ¿Hay una situación de abandono en los edificios escolares?

Prof. Gustavo Masmud: Totalmente abandonados, no se hizo nada Todo el año pasado que podrían haber aprovechado que las escuelas han estado prácticamente abandonadas, podrían haber ido refaccionándolas en forma paulatina. Por lo menos lo que es en el sur de la provincia, no se hizo nada.

Vientos Tucumanos: ¿El problema tenía solución?

Prof. Gustavo Masmud: Si yo fuera el ministro de educación, lo hubiera convocado (por ejemplo) al intendente de Concepción y le diría que por favor me acondicione las escuelas de su ciudad y si estamos en deuda  después arreglamos, ya que los municipios cuentan con obrador y personal para realizar estas tareas.

Con respecto al personal que hace falta en las escuelas, también le planteo al intendente (siempre como ejemplo Sánchez) qué posibilidad hay que usted me destine un varón y una mujer por cada baño de cada establecimiento, en cada turno para que esté permanentemente higiénico.  El problema tiene solución, no hubo voluntad de solucionar el problema.

No nos tenemos que olvidar el tema salarial, algo muy importante, es poco serio todo esto en especial el anuncio de la ministra que asegura que todo está en orden para el inicio de las clases.

Te puede interesar
Lo más visto