Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

A días del inicio de clases: El estado de las escuelas es calamitoso en algunos casos

MIRÁ EL VIDEO E IMÁGENES.- Una de las escuelas medias más numerosas del sur de la provincia presenta un marcado estado de abandono, generando peligro para los alumnos.

EDUCACIÓN 22 de febrero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Las imágenes muestran el estado deplorable y calamitoso en el que se encuentra la Escuela de Comercio República de Panamá, a tan solo días de comenzar las clases presenciales el próximo 8 de marzo, según anunció el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

Las imágenes compartidas contrastan profundamente con los dichos de Christian Rodríguez, director del Ente de Infraestructura Comunitaria: “Las escuelas están en condiciones, solo que están sucias. No tienen problemas de infraestructura. Están en condiciones para que los chicos empiecen las clases”.

Una vez más, quien salió al cruce fue el profesor Gustavo Masmud, referente de docentes autoconvocados de la provincia, con una serie de videos donde él mismo relata y muestra la situación actual del establecimiento.

Tal como se aprecia en el video, el edificio presenta serios problemas de infraestructura, significando un enorme peligro por las pésimas condiciones de algunos de los sanitarios, que cumplen un papel fundamental debido a la pandemia del Coronavirus. Además, se puede observar como en algunos cursos, las instalaciones eléctricas se están pasadas por agua.

PicsArt_02-21-11.21.59

PicsArt_02-21-11.22.50

PicsArt_02-21-11.23.14

Te puede interesar
Lo más visto