Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

#Lunes08DeMarzo: Ramón Bautista Ortega cumple 80 años, quien fue gobernador de Tucumán

Se desempeñó casi toda su vida en el ámbito del espectáculo -en la música y en el cine; como cantante, como productor y como actor, entre otros-, tuvo un fugaz paso por la política.

POLITICA 07 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Palito
Ramón Bautista Ortega - el Changuito Cañero de Tucumán

Mañana cumple 80 años el tucumano Ramón Bautista "Palito" Ortega. Aunque se desempeñó casi toda su vida e el ámbito del espectáculo -en la música y en el cine; como cantante, como productor y como actor, entre otros-, tuvo un fugaz paso por la política.

Fue gobernador de la provincia de Tucumán. Su vicegobernador fue Julio Díaz Lozano, llegó al cargo en 1991, tras el breve mandato (intervención) de Julio César "Chiche" Aráoz, quien había sido designado por el entonces presidente Carlos Saúl Menem para intervenir la gestión de José Domato.

Nacido en Lules, Tucumán, fue nombrado "Rey de la Canción" por la industria a partir de una interminable catarata de hitos populares como "La felicidad", "Yo tengo fe", "Despeinada", "Sabor a nada", "Decí por qué no querés", "Un muchacho como yo" y "El changuito cañero", entre tantas.

Palito 1

Fue elegido Gobernador de su provincia natal - en la foto al entonces Presidente Carlos Menem 

Luego de haber sido gobernador de Tucumán, fue designado secretario de Desarrollo Social por Menem, y secundó a Eduardo Duhalde en la fórmula presidencial en 1999. Esta derrota electoral ante Fernando de la Rúa puso fin a su carrera  política.

"Palito" se crió en la absoluta pobreza, debió trabajar desde muy chico y sufrió el abandono de su madre. Con apenas 14 años, se trasladó a Buenos Aires y, entre otras labores, se empleó como cafetero, una actividad que eligió realizar en la puerta de canales de televisión y radio, de manera que pudiera codearse con las figuras que admiraba.

Grabando "Mi primera novia" conoció a Evangelina Salazar, con quien se casó y tuvo seis hijos.

Te puede interesar
Lo más visto