


Una familia "tipo" necesitó más de $57.000 para no ser pobre
Vientos Tucumanos Noticias




Según informó el INDEC, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 2,7% durante el mes febrero, y por primera vez en seis meses la cifra fue menor a la inflación (3,6%). La Canasta Básica Alimentaria también ascendió 3,6%.
En el informe mensual del INDEC se detalló que una familia de cuatro integrantes (compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un niño de 6 años y una niña de 8 años) necesitó $57.997 para no ser considerada pobre, un 2,7% más de lo que necesitaba en enero.
Mientras tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo un aumento mensual del 3,6%. De esta manera, una familia "tipo" necesitó $24.575 para no ser considerada indigente.
En la comparación interanual, la CBT exhibió un alza del 42,2%, mientras que la CBA tuvo un ascenso del 46,4%. Ambas cifras superaron a la inflación de los últimos 12 meses, que fue del 40,7%.


Industrias de Tucumán protestan por cortes de gas: “No pueden tratarnos como kelpers”

Osvaldo Jaldo anunció una mejora para los estatales

Los ingenios van moliendo cerca de dos millones de toneladas de caña bruta

Medio Aguinaldo: se moverán más de $362.000 millones en el circuito comercial tucumano

La Universidad Austral desmintió haber elaborado el mapa de crecimiento provincial con errores que compartieron Milei y un asesor de Caputo

Nevó en Tafí del Valle y el hielo obligó a cortar la ruta 307

Un argentino causa furor en Miami: compró un Bugatti Chiron y lo ploteó con los colores de la selección


Dande y Pfister: Los tucumanos clave en la victoria de Los Pumitas vs Irlanda








