Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Una familia "tipo" necesitó más de $57.000 para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer las cifras de febrero para el costo de vida de una familia. Necesitaron $24.575 para no ser indigentes.

ECONOMÍA 17 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
indigente indigencia pobre pobreza

Según informó el INDEC, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 2,7% durante el mes febrero, y por primera vez en seis meses la cifra fue menor a la inflación (3,6%). La Canasta Básica Alimentaria también ascendió 3,6%.

En el informe mensual del INDEC se detalló que una familia de cuatro integrantes (compuesta por un varón de 35 años, una mujer de 31 años, un niño de 6 años y una niña de 8 años) necesitó $57.997 para no ser considerada pobre, un 2,7% más de lo que necesitaba en enero.

Mientras tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo un aumento mensual del 3,6%. De esta manera, una familia "tipo" necesitó $24.575 para no ser considerada indigente.

En la comparación interanual, la CBT exhibió un alza del 42,2%, mientras que la CBA tuvo un ascenso del 46,4%. Ambas cifras superaron a la inflación de los últimos 12 meses, que fue del 40,7%.

Te puede interesar
Lo más visto