Villa Quinteros: Docentes y personal de la comuna de Río Seco desinfectarán el Colegio Miguel Lillo

Después de detectarse un caso positivo de COVID-19, no se dictó clases en el establecimiento ni el jueves, ni el viernes. La comuna de Río Seco colaborará con la desinfección del local escolar.
escuela colegio secundario miguel lillo villa quinteros

El martes se conoció un caso positivo de COVID-19 del Secretario de Supervisión. Debido a que la supervisión de la zona tiene sus oficinas en el Colegio Secundario Miguel Lillo de Villa Quinteros, se decidió cerrar la escuela los días jueves y viernes. “Esto generó un cierto malestar e intranquilidad en la comunidad, ya que interpretaron que no se había informado debidamente sobre lo sucedido”, indicó una fuente consultada por VIENTOS TUCUMANOS.

“Es por eso que hoy sábado, los profesores hemos decidido realizar una desinfección en el establecimiento con la colaboración de personal de la Comuna de Río Seco (con Amonio Cuaternario), que gentilmente la comisionada comunal Carmen “Chary” Alejandro mandará la gente de la comuna con sus respectiva indumentaria para realizar dicho trabajo”, agregó y siguió: “Esto lo hemos gestionado un grupo de profesores del establecimiento”.

La fuente consultada además dijo que “con esto queremos darle la tranquilidad a nuestros padres y alumnos que pertenecen a este centro educativo”. En dicha escuela, situada en Villa Quinteros a 200 metros del acceso principal, asisten diariamente 400 alumnos, divididos en dos turnos: mañana y tarde. Corresponden al nivel medio, secundario.

“La desinfección se llevará a cabo hoy sábado, la limpieza de la escuela el próximo lunes y, la vuelta a la presencialidad de las clases, el próximo martes”, finalizó.

Te puede interesar