En Aguilares hacen gala de una llamativa manera para higienizar las manos de los vecinos en plena pandemia

"Municipalidad de Aguilares. Intendencia Elia de Mansilla" Lo más llamativo del caso es que el tanque de agua tiene impreso una propaganda.
Aguilares tanque agua
El tanque de agua y la pileta fueron instalados hace 11 meses - Plaza principal de Aguilares

En la ciudad de Aguilares, en la plaza principal, se instaló un tanque de agua, de manera precaria que se conecta a una pequeña pileta, con una descarga de agua a un tacho de plástico. Al decir de los funcionarios del municipio, este precario método de higienización para las manos de los vecinos transeúntes, fue colocado como parte de un programa de prevención contra el Covid-19, desde ya hace 11 meses, en el principal paseo publico de los aguilarenses.

Lo cierto es que presenta un estado de abandono y, lejos de poder alcanzar el objetivo para lo cual según los funcionarios fue colocado en su momento. Los mismos reconocieron que en su momento dio buenos resultados, pero que ahora en estos momentos necesita un urgente mantenimiento.

Aguilares 1El tanque de agua y la pileta prácticamente al frente de la Municipalidad de Aguilares

Para los funcionarios municipales, la publicación de estas fotos en las redes sociales, que fueron tomadas a modo de burla por la gente, ellos sostienen que están fuera de contexto. Por lo pronto representa un modo muy rudimentario y básico, en lo que significa la prevención en casos tan delicados como lo es la pandemia por la cual estamos atravesando en nuestra provincia.

Por ahora prometieron realizar un mantenimiento, merecido luego de cumplir casi 11 meses desde su instalación.

Lo que también llamo la atención al entender que es algo innecesario, las propagandas políticas con el nombre del municipio y de la propia intendenta de la ciudad de Aguilares.

Te puede interesar