"Pasaron 4 años y las casas se están cayendo a pedazos, necesitamos respuestas"

SOCIEDAD 31 de marzo de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Vecinos se convocaron en el barrio Concepción II a reclamar por las viviendas que se les adjudicaron a través de sorteos del I.P.V., ya que hoy algunas padecen un estado calamitoso y no obtienen respuesta alguna por parte de las autoridades.
viviendas ipv
La situación actual de las viviendas en el barrio Concepción II - Foto Horacio Arias

“Somos gente de trabajo. Pasaron cuatro años, necesitamos nuestras viviendas y lo más triste es que las casas se están deteriorando”, comienza el relato de Fredy Karamatich, vocero de los vecinos que se hicieron presente en el barrio Concepción II, en la ciudad homónima, reclamando la entrega de las 34 viviendas a las familias correspondientes que salieron adjudicadas a través de los sorteos que realiza el Instituto Provincial de la Vivienda de Tucumán.

PicsArt_03-30-02.10.39Foto / Horacio Arias

“Todos los vecinos, que somos de 34 viviendas, necesitamos que pronto vengan y terminen de una buena vez el tema de nuestras casas. Cada uno sabemos cuál es la casa que nos va a tocar pero tratamos de hacer lo posible en venir, cuidar, cortar el pasto o lo mínimo, pero no tenemos ningún apoyo realmente del Instituto de la Vivienda”, agrega Fredy y continúa: “A mí me prometieron muchas cosas pero pasaron días, meses y años y todavía no me dieron una respuesta concreta sobre esto”.

Consultado, Fredy dijo que “tendría que estar la seguridad (que sería la Policía de Tucumán) y no está”, y además remarcó: “lo más deteriorado son las casas que se están cayendo a pedazos por la humedad y, técnicamente, son casas que el día que nosotros la tengamos nos la van a cobrar, no es que nos van a regalar las casas. Al estar así las casas, ya no serán nuevas, serán como usadas y no es lo mismo. Pedimos que la interventora (Stella Maris Córdoba) tome cartas en el asunto y lleguemos a buen puerto".

PicsArt_03-30-02.15.20Foto / Horacio Arias

En este sentido, según manifiesta Fredy, desde el IPV le dijeron que desde la parte técnica “está todo terminado pero que falta la empresa que va a realizar la obra vaya a firmar”. Sin embargo, asegura que le dijeron lo mismo el año pasado y que las cosas no se concretan.

Por último, el vecino manifestó que “hay gente que estamos pagando alquiler hace varios años y que tuvimos la suerte de salir en un sorteo ante un escribano público, ante todo un requerimiento que pidió el Instituto de  la Vivienda. Pedimos por favor que lo antes posible se tomen cartas en el asunto y se pueda llegar a buen puerto”.

PicsArt_03-30-02.15.47Foto / Horacio Arias

Te puede interesar