


A pesar de la pandemia, el Hospital Regional realizó 900 cirugías
Vientos Tucumanos Noticias
A pesar de la pandemia, el hospital Regional de Concepción nunca cesó la atención de pacientes en quirófano. Entre enero y marzo de este año, el servicio realizó un promedio de 300 intervenciones mensuales, entre cirugías programadas y de urgencia.
“Nuestro hospital tiene como característica que aparte de ser regional, es polivalente, brinda atención de agudo para adultos. Tenemos 242 camas y al ser regional, nuestra área de cobertura abarca alrededor de 500 mil personas en el sur de la provincia; incluso también algunas provincias vecinas como Catamarca y zonas de Santiago del Estero”, resaltó el director del establecimiento, Rodolfo Cecanti.
Dentro del menú prestacional, cuentan con un servicio de Cirugía de Adultos, también polivalente, y traumatología. Ambos servicios con una tasa de uso bastante importante.
“Hemos realizado un promedio de 300 cirugías programadas por mes, en enero, febrero y marzo. Estamos llegando ahora a casi 900 cirugías en el primer trimestre del año. Las mismas se dividen entre urgencias (menor cantidad) y programadas (mayor cantidad)”, detalló el profesional.
Los pacientes suelen llegar a través de la Guardia, el consultorio de Traumatología y Cirugía. “Además, tenemos una Maternidad con casi 4000 nacimientos al año; aproximadamente 10 a 12 nacimientos por día, entre cesáreas y partos. A pesar de la pandemia que estamos atravesando, nosotros nos vemos en la ardua tarea y la responsabilidad de cubrir todas las patologías no COVID, pie diabético, cirugías de vesícula, hernias complicadas, traumatismos de abdomen, heridas de tórax, politraumas con fracturas expuestas, y nacimientos, por ser la única Maternidad en el sur de la provincia”, subrayó Cecanti.
Finalmente, explicó que estos meses de cuarentena, el personal del hospital siguió trabajando y los cambios se vieron en las medidas de bioseguridad que practican tanto los trabajadores como pacientes que ingresan a la institución.
“El uso adecuado del barbijo, ventilar los ambientes, mantener le distanciamiento, la higiene de manos, es lo que seguimos recomendando. Los pacientes pueden sacar turno por Gestión Paciente, la página del Ministerio de Salud Pública, o de manera personal”, finalizó.


El ministro de Salud Luis Medina Ruiz, fue internado en el Hospital Centro de Salud durante la madrugada

Una bebé de 5 meses y un niño de 7 años retornaron del Garrahan para seguir sus tratamientos en Tucumán

Tucumán: Médicos del Padilla realizaron una innovadora intervención para tratar un aneurisma cerebral

Hito para la traumatología y ortopedia en Tucumán: Transplante meniscal logrado con éxito

Llegó a Concepción "ver para ser libres", con atención oftalmológica y anteojos gratuitos

¡Un espectáculo! Tafí del Valle nevado en una noche de sábado en pleno septiembre

Ricardo Bussi y Manzur son por lejos los más rechazados por la población

VIDEO | Con gol agónico, Concepción le ganó 2-1 a Central Norte por el Regional Amateur

“Estoy embarazada, tengo 10 años, fue mi tío”: qué se sabe sobre el mensaje que conmocionó a una escuela de San Juan








