En Tucumán ya hay 500 burbujas aisladas en las escuelas

"Solicitamos que se suspenda transitoriamente el dictado de clases, para cuidar la salud de los compañeros”, dijo David Toledo, titular de ATEP.
Maestro maestra escuela clases
Imagen ilustrativa

Luego de su reunión con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el titular de ATEP, David Toledo, anticipó que "la decisión de la Provincia de suspender o no las clases la vamos a conocer muy pronto. Es cuestión de horas".

El Frente Gremial Docente reiteró al ministro que se tome “una medida extraordinaria de suspender las clases presenciales para evitar males mayores. Vemos con preocupación que los casos de contagio se han triplicado desde que comenzaron las clases y no podemos poner en riesgo la salud de los trabajadores”.

Toledo remarcó que en Tucumán “ya hay 500 burbujas aisladas en escuelas de diferentes puntos de la provincia. Están aisladas preventivamente por algún tipo de presunción o conformación de contagio de covid-19. Además ya tenemos nueve compañeros que han fallecido con esta enfermedad. No podemos permitir que se siga agravando esta situación. Por eso solicitamos que se suspenda transitoriamente el dictado de clases, para cuidar la salud de los compañeros”, enfatizó.

En segundo lugar el Frente Gremial expresó la necesidad de que se resuelva cuanto antes la situación edilicia de las escuelas. “Todavía hay 30 establecimientos escolares que por cuestiones de infraestructura muy graves no pueden comenzar las clases presenciales”, aseguró.

Y agregó: "Para nosotros un solo infectado con este virus que nos tiene a mal traer, un solo desenlace fatal es para nosotros importante. No nos importa si son 500 burbujas o una sola para nosotros no son números, sino personas. Este virus mata, porque hay más de 60.000 argentinos fallecidos por este virus desde que comenzó la pandemia y 1.700 en Tucumán. No estamos dispuestos a arriesgar más la salud de nuestros compañeros”. (La Gaceta)

Te puede interesar