Desde este lunes vacunarán al personal auxiliar de las escuelas de Tucumán

Serán unas 3.500 personas más alcanzadas por la campaña de vacunación contra el Coronavirus. Podrán inscribirse trabajadores del sector público y del privado.
personal auxiliar escuelas

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública de la provincia informan que en las próximas horas se habilitará en la plataforma vacunartuc.gob.ar el link correspondiente para que pudieran inscribirse, de forma voluntaria y gratuita, el personal auxiliar de establecimientos escolares tanto públicos como privados para recibir la vacuna contra la Covid-19.

A partir de este lunes 10 de mayo se procederá a la vacunación de 3.500 auxiliares que podrán acceder al beneficio en el Hospital Modular Escuela Técnica Barrio Juan XXIII para San Miguel de Tucumán, y el Complejo Monseñor Herrera de la localidad de Aguilares; y se asignarán 300 turnos por día.

"En diálogo con la ministra Chahla y su equipo de colaboradores, avanzamos para incluir dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna al personal auxiliar de nuestras escuelas, ellos cuidan la salud de nuestros docentes y estudiantes manteniendo los espacios diariamente desinfectados para que puedan asistir a clases seguras", dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Además, Lichtmajer valoró "ellos y ellas son grandes colaboradores, dentro de la familia educativa cumplen una noble tarea: trabajan por el bienestar de nuestros estudiantes. Este es un paso más para seguir cuidando a los trabajadores de la Educación en esta presencialidad cuidada".

A su turno, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, aseguró "esta semana terminamos con la segunda dosis de docentes y el lunes iniciaremos esta etapa para conserjes y auxiliares de las distintas escuelas provinciales. La vacunación será para todos los niveles, es transversal a toda la educación".

Te puede interesar