Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Trinidad: Limitan la entrada y salida en la comuna, ante el avance del Coronavirus

"Hay que darle tiempo al sistema de salud, la disminución de la circulación y las restricciones da tiempo para vacunar gente y tener menos casos graves”, dijeron desde el Gobierno.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 19 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Desde este miércoles, y ante la gravedad de la situación epidemiológica, regresaron los controles en 15 comunas de la provincia para limitar la circulación de las personas y así evitar la propagación del Coronavirus.

Uno de estos casos es el de La Trinidad, en el departamento Chicligasta, donde apostaron a personal policial y de la comuna para realizar los controles preventivos (toma de temperatura y desinfección) a quienes pasen por ese lugar, además del requerimiento de documentación que indique que reside en la zona o por cuestiones laborales.

"Tenemos jurisdicciones donde se ha restringido la circulación. Hoy en la reunión de Gabinete se habló sobre la coordinación de la asistencia social a dichas comunas. Lo que hay que dejar en claro que no se encuentran cerradas sino está restringida la circulación”, explicó el ministro de del Interior, Miguel Acevedo, luego de una reunión en Casa de Gobierno con los demás ministros.

"Tenemos que estar con aquellos trabajadores que por encontrarse aislados por Covid, no pueden trabajar y ahí es donde el Estado tiene que estar presente. Por tal motivo, coordinamos con el ministerio de Desarrollo Social con la asistencia de alimentos y con el ministerio de Salud el tema de los medicamentos”, agregó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, manifestó que “hay que darle tiempo al sistema de salud, la disminución de la circulación y las restricciones da tiempo para vacunar gente y tener menos casos graves”.

Lo más visto