Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán tendrá una "adhesión total" a las estrictas restricciones emitidas por Nación

La Provincia prepara el instrumento que estará vigente desde las 00 horas de este sábado 22 de mayo.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 22 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
policía coronavirus noche controles control concepción
La Policía será una de las fuerzas que deberá hacer cumplir el decreto

En las últimas horas de este viernes se oficializó el decreto presidencial que lleva la firma de Alberto Fernández y que establecerá un confinamiento estricto para intentar frenar la propagación del Coronavirus, que comenzará a regir desde las 00hs del sábado 22 de mayo y se extenderá por 9 días hasta el 30 de mayo inclusive.

En ese sentido, en Tucumán se adherirá de manera total a lo publicado desde la Nación. Así lo anticipó la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, en su cuenta de Twitter: "Habiendo tomado conocimiento del contenido del Decreto Nacional, en este momento, desde el @GobiernoTucuman
, estamos elaborando el instrumento de adhesión total al mismo por ser de orden público, respetando la fecha y horario de su entrada en vigencia a las 00 horas".

Según el decreto emitido por el Gobierno Nacional, “los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea igual o superior a 500 o el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 %. Todos los lugares de la Argentina que cumplan con esas características deberán aplicar el aislamiento estricto entre el 22 y el 30 de mayo, así como también el fin de semana del 5 y 6 de junio. El endurecimiento también afectará a las zonas de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”.

En la provincia de Tucumán son 10 los departamentos que se encuentran en zona de alto riesgo sanitario: Burruyacú, Capital, Chicligasta, Cruz Alta, Leales, Lules, Monteros, Río Chico, Tafí Viejo y Yerba Buena.

  • Prorrogan medidas vigentes: A las medidas vigentes para alto riesgo y para alarma epidemiologica, se suman: actividades economicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales: Sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.
  • Permanencia en los domicilios: Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.
  • Salidas de esparcimiento: Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.
  • Actividades recreativas: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
  • Circulación: No se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.
  • Prohibición de circulación: Desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.
  • Gastronomía: Sólo mediante delivery y take away.RANSPORTE PUBLICO: Quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades (1) , los casos especiales, atención de salud y vacunación.
  • Permisos: Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular (1) y (2), deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que las habilite a circular. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada. (Con información de El Tucumano)
Lo más visto