Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En Aguilares se detectó una cepa viral distinta a la del año pasado: “Es de más rápida evolución y aparece en pacientes más jóvenes”

En los últimos días al menos 10 vecinos fallecieron en apenas 48 horas. La cifra de contagios no se aplaca. Los vecinos de Aguilares están muy preocupados.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 30 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Aguilares a
Los vecinos de Aguilares están muy preocupados por la nueva cepa

El covid-19 tiene en vilo a los vecinos de Aguilares. Ahí existen indicios claros de que se está ante una cepa viral distinta a la del año pasado: “es de más rápida evolución y aparece en pacientes más jóvenes”, dicen las autoridades sanitarias. Su letalidad también inquieta. En los últimos días al menos 10 vecinos fallecieron en apenas 48 horas. La cifra de contagios no se aplaca.

En esa ciudad por semana se hisopan alrededor de 1.500 personas con un porcentaje de positivos de covid-19 que ronda entre el 30 y 35%. Así, por semana se reportan en promedio alrededor de 400 contagiados del virus, algunos de los cuales necesitan ser internados, informó la médica Marcela Figueroa, directora del Área Programática Sur del Siprosa.

Pese a la crisis sanitaria, los médicos advierten acerca de la falta de colaboración de la comunidad en el cumplimiento de las medidas de prevención epidemiológica. “El fin de semana tuvimos que venir a trabajar y observamos plazas y otros paseos llenos de gente y canchas con partidos de fútbol. Si bien las restricciones van a ayudar, en este momento se necesita que la gente no circule. Es un virus que claramente genera su autorréplica a medida que la persona transita.

Hay que cortar esa cadena", dijo la infectóloga Karina Faccioli, directora del hospital de Aguilares. "Le pedimos a la población que nos ayude. Es que los números de casos que se están dando llevan a colapsar el sistema en cualquier lugar y a imposibilitar la atención que nosotros queremos”. 

Lo más visto