Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Manzur estuvo en Concepción junto a la ministra Chahla, diputados y legisladores

El intendente Roberto Sánchez recibió la visita de Manzur al nodo de vacunación en la ciudad del sur. "El grupo de 45 a 50 años lo vamos a estar completando entre martes y miércoles".

POLITICA 06 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
manzur abboud roberto chahla yedlin
Manzur visitó Concepción

Recibido por el intendente Roberto Sánchez, el gobernador Juan Manzur visitó a la Casa de Caná en Concepción, donde se realiza la vacunación a los tucumanos del departamento Chicligasta. En este lugar se colocaron las vacunas Covishield y Sputnik, y según las autoridades, se dieron 1.000 turnos para el día sábado y otros 1.000 para el domingo.

Al respecto, Manzur dijo: "Tratando de cumplir con los objetivos: Que cada vacuna que llega colocarla a los grupos de riegos, por esos la logística que ha montado el sistema de Salud y agradecer al señor intendente y a los concejales para que se cumpla este esquema de vacunación", manifestó. 

En ese sentido, el Gobernador elogió su equipo de trabajo y dijo que el esfuerzo sirve  "para poner un granito mas de arena. Se esta vacunando a todo el departamento (Chicligasta) y es clave el rol de los delegados comunales que acercan a las personas (para ser inoculadas). Aquí no hay sábados, domingos ni feriados. Mientras haya vacunas vamos a seguir inmunizando. (En Concepción) el grupo de 45 a 50 años lo vamos a estar completando entre martes y miércoles y nos permitirá avanzar en otro grupo etario. Esta es la planificación que tiene la ministra (Rossana) Chahla, siempre pensando en cuidar y proteger  a las familias tucumanas".

En cuanto a las medidas fue tajante: "Hay que disminuir la circulación y ahí debemos avanzar en el esquema de vacunación. El sistema de salud esta tenso. El 80% las camas de terapia intensiva están ocupadas y eso nos hace tomar estas medidas. Por eso insisto que debemos redoblar los esfuerzos y cuidar a la población de los grupo etarios más débiles".

La titular de la cartera de salud, Rossana Chahla, aseguró que en el nodo de Concepción el próximo miércoles se terminará con la vacunación a 5.000 personas de entre 45 a 50 años. "La vacuna es la prevención primaria para evitar enfermedades graves y morir pero la población debe entender que se deben evitar los contactos y extremar el cuidado como el lavado de manos, el distanciamiento usar barbijo", exhortó la funcionaria.

manzur en concepciónManzur en compañía del intendente Sánchez, diputados, legisladores y concejales de Concepción

A su turno, el intendente Sánchez de la ciudad confesó que "se intensificó" la cantidad de vacunas por día. "En los últimos días de febrero de 100 o 200 vacunas diarias y hoy 1.100 personas y detalló que no se vacunan solo a tucumanos de la ciudad de Concepción sino también los que viven en las seis comunas aledañas.

Por otra parte indicó que "todos los días estamos colaborando con el sistema de salud con la entrega de alimentos, el ordenamiento de parte administrativa" y la implementación de hisopados rápidos en distintos puntos de la ciudad. Además la entrega de una caja de alimentos para personas de extrema vulnerabilidad. "Estamos pasando un difícil momento y aunar esfuerzo para pasar esta situación y llegar a la inmunidad de rebaño".

Rossana Ibáñez, directora del Área Operativa de Concepción y a cargo del nodo en la Perla del Sur, comentó que hoy se está inculcando al grupo etario de 45 a 49 años. "La vacuna es una ayuda en buena hora que estamos acelerando para cubrir los grupos etarios pero hay que cumplir con los protocolos de bioseguridad porque no crean que incluidos no se pueden contagiar", advirtió la profesional.

Junto al mandatario tucumano estuvieron la ministra de Salud, Rossana Chahla; el intendente Roberto Sánchez, los diputados nacionales, Pablo Yedlin y Mario Leito; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Paula Galván, Sandra Mendoza y Marta Najar; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; el titular del Ipacym, Regino Racedo,  el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; funcionarios municipales (de Obras Públicas y Políticas Sociales) Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Molinuevo concejales y delegados comunales.

juan manzur miguel abboudEl concejal de Concepción Miguel Ángel Abboud acompañó al Gobernador Juan Manzur

La transmisión en vivo a través de la página de Facebook de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto