Se abre la inscripción para tucumanos de 33 y 34 años que deseen vacunarse

La web se habilitará desde las 18 horas. Los interesados deben ingresar a www.vacunartuc.gob.ar
Vacunación

La ministra de Salud, Rossana Chahla, dio a conocer que dentro de la planificación de la megacampaña de vacunación contra el Covid-19 se decidió ampliar la inmunización al grupo etario de 33 y 34 años conforme a que llegarán nuevas partidas de vacunas hoy por la tarde al Depósito Central del Sistema Provincial de Salud.

La funcionaria dijo: “vamos a recibir 28.800 vacunas -de Sinopharm- esta tarde a partir de las 16. Estudiando el padrón de personas menores de 35 años, que tengan 33 y 34 años, vamos a poder avanzar en este rango etario”.

En cuanto a las inscripción, señaló: “a partir de las 18, que cierran los vacunatorios en cuanto al uso del sistema informático, vamos a poder subir el Link -en el sitio www.vacunartuc.gob.ar- que permitirá sacar el turno para personas de 33 y 34 años cumplidos. Aquellas personas que tienen 32 años y cumplirán 33 años, también ingresarán al padrón que está conformado por 48 mil personas”.

Además dijo que, en la medida que las dosis sean distribuidas, la vacunación para este grupo iniciará en Capital a partir de mañana a la mañana, en tanto que para el resto de la provincia será desde las 13 de mañana.

Demanda de vacunas

Con la apertura de nuevos grupos etarios, Chahla, comentó: “nosotros hemos visto que a medida que vacunamos a personas más jóvenes, hay menos demanda. Nosotros tenemos al 60% de personas jóvenes inscriptas. Ese padrón fue revisado porque hay personas de esa edad que recibieron la dosis porque estaban en padrones de personal esencial: docentes, seguridad, salud”.

“Queremos convencer a la mayor cantidad de personas de que se vacunen. Conocemos el riesgo de padecer una enfermedad grave si no estamos vacunados. Con la vacuna evitamos el riesgo de morir. Sabemos que el Covid trae peores consecuencias que la vacuna. Muchas personas tienen miedo de inmunizarse o algún temor. Hemos puesto más de 714 mil dosis en Tucumán y algunos de los efectos adversos que hemos registrado fueron leves, mínimos y desaparecieron entre las 24 y 48 horas”, declaró.

Te puede interesar