Tucumanos de 25 a 29 años podrán inscribirse a la vacunación

Así lo anunció la ministra Rossana Chahla. Desde esta noche se abrirá la inscripción para que personas de 25 a 29 años puedan recibir la primera dosis.
Vacunación

"Son más o menos 120.000 personas". De esta manera, la ministra de Salud Rossana Chahla, se refería al nuevo grupo etario de 25 a 29 años que podrá solicitar turno para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus desde este martes a la noche.

Aquellos interesados en recibir la vacuna, deberán ingresar a la web www.vacunartuc.gob.ar desde las 00 horas. Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.

Chahla comentó que la vacunación a este grupo de personas comenzará el viernes 1 de julio y que se van a dosificar los turnos de acuerdo a las vacunas que hoy tienen disponibles. "A medida que vayan llegando vamos a extendernos, dado que también estamos avocados a colocar las segundas dosis y son bastantes", detalló.

Además, Chahla destacó que para el área de salud es muy importante que se completen los esquemas de vacunación (primera y segunda dosis), por lo que dijo que continúan vacunando a las "personas mayores de 30 años, sin límites de edad y que no necesitan sacar turno previo, sino llegarse directamente al nodo de vacunación con el documento, certificado o una boleta de servicio que acredite que son residentes de Tucumán, que viven en Tucumán.

Te puede interesar