Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Video: Empujones y corridas en un reclamo de transportistas del Ingenio La Trinidad

Durante la noche de este domingo realizaron una manifestación exigiendo una mejora en la tarifa y en las condiciones de higiene y seguridad en las que trabajan. VIDEO.

SOCIEDAD 05 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Screenshot_20210705-015739_Facebook
Captura video transmisión en vivo Vientos Tucumanos

Los transportistas del Ingenio La Trinidad realizaron este domingo a la noche una manifestación para lograr mejoras en la tarifa y condiciones laborales dignas. Cerca de 100 trabajadores (entre dueños y choferes de camiones) estuvieron apostados en el canchón de la fábrica azucarera, bloqueando el paso con sus rastras cañeras e intentando llegar a un acuerdo con el propietario y cara visible de la empresa, Ricardo Sixto Ansonnaud.

"Llevamos casi 2 meses de cosecha y no tenemos garantizado condiciones de higiene y seguridad: tenemos para hacer las necesidades bajo los camiones, frente a casa de familias; tampoco podemos bañar en el ingenio. Sumado a eso, la baja tarifa que hoy por hoy nos está ofreciendo el ingenio", explicó a VIENTOS TUCUMANOS Ramón Batallán, quien hizo de vocero de los trabajadores, en la transmisión EN VIVO a través de la página de Facebook.

"Nos están pagando $108 el arranque y $5,40 el kilómetro a recorrer, lo que nosotros consideramos que es bastante baja. Además nos están cobrando $91,50 el precio del combustible. Mínimamente estamos pidiendo $200 el arranque y $10 el kilómetro a recorrer", detalló Batallán a este medio, quien además explicó que son entre 700 los trabajadores que exigen las mejoras que consideran necesarias.

Luego de unos minutos de un tenso diálogo entre Ansonnaud y los trabajadores, había trascendido un principio de acuerdo de la tarifa: $140 el arranque y $7 el kilómetro a recorrer a partir de junio, mientras que si aumentaba el combustible también lo hacía a tarifa.

Screenshot_20210705-014618_FacebookRicardo Sixto Ansonnaud, propietario ingenio La Trinidad

Sin embargo, las conversación se cortó por un momento, ya que una persona le solicitó a Batallán que corriera su camión de donde estaba, porque obstaculizaba la labor de la fábrica.

"Vos no sos empleado del ingenio. Yo soy el dueño del ingenio. ¡os me sacás ese camión de ahí!", dijo esta persona con tono increpante, lo que despertó la reacción del transportista al momento de que comenzaron los empujones y las corridas.

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto