Tucumán abre la vacunación para jóvenes de 20 a 24 años

La inscripción para este rango etario se abrirá en horas de la noche y será a través de la página www.vacunartuc.gob.ar
vacuna

Desde la medianoche, el Sistema Provincial de Salud habilitará la inscripción para aquellos tucumanos de 20 a 24 años que quieran vacunarse contra el COVID-19 y a partir del lunes 12 podrán concurrir a los nodos de vacunación correspondiente.

Así lo anunció hace instantes la ministra de Salud, Rossana Chahla, en una entrevista en LV12, quien en minutos concurrirá al Depósito Central del Siprosa a recibir 28.800 dosis de la vacuna Sinopharm y 22.800 de la Sputnik V del primer componente.

"Estábamos esperando recibir estas vacunas para anunciarlo y es una buena noticia para recibir la fecha patria. Mañana terminamos de vacunar a jóvenes de 25 a 29 años y vamos a seguir con esta franja etaria anunciada", sostuvo la funcionaria.

Consultada por la respuesta de la población a la vacunación, Chahla dijo que "en Tucumán hay 85.902 personas, entre 25 y 29 años y, vamos colocando ya al 48% de las personas inscriptas". Sobre los otros grupos dijo que la vacunación fue del 83% a los mayores de 30, 85% mayores de 35, 88% mayores de 40, 89% mayores de 45, 90% mayores de 50, 93% mayores de 55, 96% mayores de 60.

Tenemos que persuadir a las personas para que se vacunen. Hay evidencia de la importancia de las vacunas. En este siglo no podemos permitir que personas se mueran teniendo la posibilidad de inmunizarse", sostuvo.

Por otro lado, la ministra recalcó que la meseta en la provincia sigue siendo alta lo que puede llevar, en cualquier momento, a un brote. Por esto, desde el Gobierno provincial piden que este fin de semana largo, realicen un turismo seguro y cuidado, y continúen con los protocolos en las casas para no generar focos de contagio.

Te puede interesar