Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: La concejal Raquel Nievas entregó botones antipánico en el barrio San Nicolás

Estuvo acompañada del intendente Roberto Sánchez y del presidente del Concejo, Alejandro Molinuevo. "Surgió porque el barrio se moviliza por los temores de toda esta inseguridad", explicó la edil.

POLITICA 13 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

En la tarde de este martes la concejal Raquel Nievas entregó 40 botones antipánico y sirenas de manera gratuita a familias del Barrio San Nicolás de la ciudad de Concepción. Estuvo acompañada de la principal autoridad municipal, el intendente Roberto Sánchez, y de el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alejandro Molinuevo.

"La comisión vecinal hizo un gran trabajo, es una comisión bastante insistente y trabajadora. Han generado un grupo para mejorar la seguridad del barrio y yo los colaboro en lo que más se puede. Hemos hecho una gran gestión para lograr que los botones antipánico con las sirenas los puedan tener de manera gratuita. Hemos buscado donantes, como la Fundación Pastora de San Nicolás, el Concejo Deliberante y nuestro intendente, que también nos ayuda en la colocación de las sirenas en los postes de luz. Mucho ha surgido porque el barrio se moviliza por los temores ante la inseguridad que afecta, no solamente a Concepción, sino a toda la provincia", expresó la edil concepcionense.

Además, Nievas explicó que "se entregaron 40 botones antipánico para 40 familias. Después si cada familia quiere anexar un botón, ellos pueden adquirir un segundo, tercer o cuarto botón, pero ahora se entregó uno por familia". Y agregó: "Primero tenemos que terminar este barrio, porque todavía nos queda una segunda entrega. Tenemos proyectado hacer el barrio Fátima y el barrio Potrero, que mucho va a depender de que se organicen las comisiones vecinales, porque lo principal es organizarlas y que tengan un sentido de pertenencia de lo que es el barrio. Además la comisión vecinal es representativa y conoce las necesidades de cada vecino".

Por su parte, el intendente Sánchez manifestó que "venimos a acompañar esta iniciativa de la Dra. Raquel Nievas, que ha formado en este barrio un centro vecinal en el que se han organizado y el objetivo principal es cuidarse entre ellos, en el tema de la seguridad o inseguridad. Nosotros del municipio vamos a apoyar". También se refirió a las obras que se realizaron en el barrio San Nicolás: "Es un barrio que hemos puesto agua, cloaca, pavimentación, vereda y nueva iluminación de LED, que sabemos que cuando hay buena iluminación es más difícil que se produzcan los hechos vandálicos al menos de noche. Hemos hecho apertura de calle, como ser la calle Los Patos que era un lugar intransitable".

En su turno de hacer uso de la palabra, el presidente del cuerpo deliberativo de Concepción reflexionó que "creo que es un paliativo que, desde el Concejo y en este caso por iniciativa de la Dra. Nievas, podemos brindarle a los vecinos ante esta ola de inseguridad". También, Molinuevo comentó que "venimos trabajando desde hace tiempo a través de reuniones y acciones concretas. Hoy por ejemplo en el Concejo se aprobaron acciones contra la inseguridad, como ser el tema de coordinar con Tribunales tareas relativas a la prevención del delito; capacitación a la Guardia Urbana a través de algunos magistrados; que autores de delitos menores puedan hacer la probation, que es la suspensión del proceso a prueba: lo ponen a prueba por un año en servicios de la municipalidad y de esa manera tribunales va a tener un control más cercano y va a servir para que esa persona no cometa el mismo error y no reincida en el delito. Vamos a seguir gestionando más efectivos policiales, un centro de rehabilitación de adicciones que creo que es uno de los desafíos más grandes que vamos a tener. Desde hace tiempo se viene trabajando desde el municipio en el tema seguridad como una prioridad".

La transmisión EN VIVO a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto