¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

buen-dia-concepcion2026

Concepción: La concejal Raquel Nievas entregó botones antipánico en el barrio San Nicolás

Estuvo acompañada del intendente Roberto Sánchez y del presidente del Concejo, Alejandro Molinuevo. "Surgió porque el barrio se moviliza por los temores de toda esta inseguridad", explicó la edil.
POLITICA13 de julio de 2021Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias

En la tarde de este martes la concejal Raquel Nievas entregó 40 botones antipánico y sirenas de manera gratuita a familias del Barrio San Nicolás de la ciudad de Concepción. Estuvo acompañada de la principal autoridad municipal, el intendente Roberto Sánchez, y de el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alejandro Molinuevo.

"La comisión vecinal hizo un gran trabajo, es una comisión bastante insistente y trabajadora. Han generado un grupo para mejorar la seguridad del barrio y yo los colaboro en lo que más se puede. Hemos hecho una gran gestión para lograr que los botones antipánico con las sirenas los puedan tener de manera gratuita. Hemos buscado donantes, como la Fundación Pastora de San Nicolás, el Concejo Deliberante y nuestro intendente, que también nos ayuda en la colocación de las sirenas en los postes de luz. Mucho ha surgido porque el barrio se moviliza por los temores ante la inseguridad que afecta, no solamente a Concepción, sino a toda la provincia", expresó la edil concepcionense.

Además, Nievas explicó que "se entregaron 40 botones antipánico para 40 familias. Después si cada familia quiere anexar un botón, ellos pueden adquirir un segundo, tercer o cuarto botón, pero ahora se entregó uno por familia". Y agregó: "Primero tenemos que terminar este barrio, porque todavía nos queda una segunda entrega. Tenemos proyectado hacer el barrio Fátima y el barrio Potrero, que mucho va a depender de que se organicen las comisiones vecinales, porque lo principal es organizarlas y que tengan un sentido de pertenencia de lo que es el barrio. Además la comisión vecinal es representativa y conoce las necesidades de cada vecino".

Por su parte, el intendente Sánchez manifestó que "venimos a acompañar esta iniciativa de la Dra. Raquel Nievas, que ha formado en este barrio un centro vecinal en el que se han organizado y el objetivo principal es cuidarse entre ellos, en el tema de la seguridad o inseguridad. Nosotros del municipio vamos a apoyar". También se refirió a las obras que se realizaron en el barrio San Nicolás: "Es un barrio que hemos puesto agua, cloaca, pavimentación, vereda y nueva iluminación de LED, que sabemos que cuando hay buena iluminación es más difícil que se produzcan los hechos vandálicos al menos de noche. Hemos hecho apertura de calle, como ser la calle Los Patos que era un lugar intransitable".

En su turno de hacer uso de la palabra, el presidente del cuerpo deliberativo de Concepción reflexionó que "creo que es un paliativo que, desde el Concejo y en este caso por iniciativa de la Dra. Nievas, podemos brindarle a los vecinos ante esta ola de inseguridad". También, Molinuevo comentó que "venimos trabajando desde hace tiempo a través de reuniones y acciones concretas. Hoy por ejemplo en el Concejo se aprobaron acciones contra la inseguridad, como ser el tema de coordinar con Tribunales tareas relativas a la prevención del delito; capacitación a la Guardia Urbana a través de algunos magistrados; que autores de delitos menores puedan hacer la probation, que es la suspensión del proceso a prueba: lo ponen a prueba por un año en servicios de la municipalidad y de esa manera tribunales va a tener un control más cercano y va a servir para que esa persona no cometa el mismo error y no reincida en el delito. Vamos a seguir gestionando más efectivos policiales, un centro de rehabilitación de adicciones que creo que es uno de los desafíos más grandes que vamos a tener. Desde hace tiempo se viene trabajando desde el municipio en el tema seguridad como una prioridad".

La transmisión EN VIVO a través de la fanpage de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
oposicion

La oposición no llegó al quórum para derogar el DNU 70: los gobernadores aliados aportaron ausencias clave, incluídos los diputados jaldistas

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA15 de octubre de 2026
En la previa de la sesión el oficialismo jugó fuerte para blindar el mega decreto que desreguló amplios sectores de la economía. Los libertarios incluyeron límites a la venta de tierras en un proyecto que se tratará la semana que viene, también hicieron concesiones en discapacidad y hasta prometieron inversiones ferroviarias en el norte. 
legislatura tucumana

La Legislatura tucumana sesiona este jueves

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA14 de octubre de 2026
Los parlamentarios fueron convocados al recinto a partir de las 08:30 horas. Entre los proyectos a tratar se destaca la creación de la Fiduciaria de Tucumán.
Lo más visto
805953867_1591054259423396_8928687070779809129_n.png

Ingenio Marapa: 𝗔ve 𝗙enix repudia las declaraciones del director de medio ambiente de la Municipalidad de Alberdi

Vientos Tucumanos Noticias
MEDIO AMBIENTE15 de octubre de 2026
"𝗡𝗜𝗡𝗚𝗨́𝗡 𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢 𝗗𝗘𝗕𝗘 𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗥 𝗠𝗜𝗘𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗔𝗥, 𝗬 𝗡𝗜𝗡𝗚𝗨́𝗡 𝗧𝗥𝗔𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘𝗕𝗘 𝗦𝗘𝗡𝗧𝗜𝗥 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗨 𝗘𝗠𝗣𝗟𝗘𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗔́ 𝗔𝗠𝗘𝗡𝗔𝗭𝗔𝗗𝗢 𝗣𝗢𝗥 𝗤𝗨𝗜𝗘𝗡 𝗥𝗘𝗖𝗟𝗔𝗠𝗔 𝗨𝗡 𝗔𝗠𝗕𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘 𝗦𝗔𝗡𝗢", aseguran desde la organización ambientalista. 
E18E4FAF-C0F2-4BC4-A49C-6797E6D1D252

Alto Verde: Una joven denunció que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a una camioneta

Vientos Tucumanos Noticias
POLICIALES15 de octubre de 2026
Una joven logró escapar luego de que dos hombres presuntamente intentaran subirla por la fuerza a una camioneta mientras esperaba el colectivo para ir al colegio, en el barrio Santa Emilia de Alto Verde, al sur de Tucumán. Tras la denuncia, la Policía secuestró el vehículo y recolectó muestras para pericias, mientras la Fiscalía continúa investigando el hecho.