Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Jóvenes deberán tener 18 años para poder vacunarse

Pueden ir a vacunarse solo aquellos que tengan 18 cumplidos y no por cumplir, explicó la ministra Chahla.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 18 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
vacuna

El pasado viernes se abrió la inscripción a la vacunación de jóvenes de 18 y 19 años en toda la provincia de Tucumán. Al respecto, la ministra de Salud, Dra. Rossana Chahla, dijo: “Para la inscripción es importante aclarar que nosotros trabajamos con el padrón electoral y muchas de estas personas todavía no figuran en dicho padrón. Esto quiere decir que las que votaron van a estar, y las que no votaron, no. En ese caso pueden enviarnos un mail para decir que los incorporemos al padrón dentro de los casos excepcionales”.

Además, la funcionaria aclaró que muchos de estos jóvenes que cumplen este año los 18, una vez que estén cumplidos los 18 años, recién van a poder acceder a la vacuna. Es decir que pueden ir a vacunarse solo aquellos que tengan 18 cumplidos y no por cumplir. Sin embargo, aquellas personas que van a cumplir más adelante los 18, durante el transcurso de este año, se les va a asignar un turno también oportunamente, pero no podrán ser vacunados hasta que cumplan esa edad. O sea que tendrán su turno asignado, pero no podrán ser vacunados hasta el día siguiente del cumpleaños.

Aquellas personas de 18 y 19 años que no figuren en el padrón, pueden enviar un mail o acercarse con su DNI al nodo más cercano, donde los van a incluir en el padrón y los van a vacunar.

“Nosotros estamos muy contentos y conformes porque superamos el millón de primeras y segundas dosis colocadas. Lo que significa que tenemos el 69% de nuestra población vacunada, por lo menos con una dosis. Esto es gracias a una gran adherencia de todos estos grupos etarios. Al igual que no pasaron ni 24 horas desde que abrimos el ultimo link y ya tenemos bastantes inscritos”, expresó la doctora.

Y cerró: “Es importante decirle a la gente que la única herramienta para evitar enfermarnos de forma grave es la vacuna. Necesitamos que todos nos vacunemos para tener esa inmunidad colectiva que necesita Tucumán, dada la cantidad de personas que vivimos y la densidad de población. Así que le pedimos a aquellas personas que aún no se han vacunado, que se animen y que se acerque con su DNI a cualquier nodo más cercano, porque la vacuna es la mejor protección que podemos tener contra el virus”.

Lo más visto
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.